Sam Raimi vuelve a los superhéroes: dirigirá 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness' tras la salida de Scott Derrickson

Sam Raimi vuelve a los superhéroes: dirigirá 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness' tras la salida de Scott Derrickson

La agenda está ajustada (el estreno está previsto para mayo de 2021), y por ello Marvel se ha dado prisa en encontrar un sustituto para Scott Derrickson después de que este fuera abruptamente invitado a principios de enero a dejar la silla de director de la secuela de su propia 'Doctor Extraño'. Su sustituto, ha anunciado Variety, no es otro que Sam Raimi, en su regreso a los universos superheroicos después de su, en muchos sentidos, fundacional trilogía dedicada a Spider-Man y rodada entre 2002 y 2007.

Aunque los rumores apuntan a que Derrickson dejó el proyecto porque Marvel no accedía a permitirle introducir una imaginería excesivamente terrorífica en la secuela, está claro que Disney quiere que la película siga apuntando a lo macabro. La llegada de Raimi es una decisión, pues, que tiene tanto de apunte creativo como de anuncio de cara a la galería dado el pasado de Raimi como director de cine de terror (y cuyo pulso conserva, como demuestran sus recientes 'Arrástrame al infierno' y la televisiva 'Ash vs. Evil Dead').

La veteranía es un grado

La decisión tiene también algo de insólito por parte de Marvel, en el sentido de que es habitual en la compañía encargar la mayoría de sus proyectos a directores más jóvenes, a menudo procedentes del panorama indie. Raimi, sin embargo, pertenece más a la quinta de realizadores como Kenneth Branagh o Joe Johnston, que rubricaron algunos de los primeros éxitos de la compañía. Está por ver si estamos ante un paso meditado de Marvel en busca de directores más clásicos o las cosas seguirán esencialmente como hasta ahora, contando con talento joven para renovar a los superhéroes clásicos.

De momento no se sabe nada de la película más allá de que, bueno, el Multiverso Marvel tendrá una importante presencia en ella. Sí se ha confirmado el regreso de Benedict Cumberbatch, Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor como Strange, Wong y Mordo, así como la aparición de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, en un papel conectado con 'Wandavision'. Los fans especulan acerca de si el jugosísimo Multiverso Marvel podría ser el gimmick en torno al que giraran las nuevas Fases del MCU, como las Gemas del Infinito lo fueron en las iniciales.

strange

-
La noticia Sam Raimi vuelve a los superhéroes: dirigirá 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness' tras la salida de Scott Derrickson fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Sam Raimi vuelve a los superhéroes: dirigirá 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness' tras la salida de Scott Derrickson

Comentarios