Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar

Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar

La app Cámara de nuestro iPhone o iPad es, por sencillez y facilidad de uso, la opción más adecuada para la gran mayoría de fotos o vídeos que hacemos con nuestros dispositivos. Sin embargo, si queremos ir un paso más allá acudimos a apps de terceros. Hoy veamos la que fácilmente podemos describir como la app de vídeo más avanzada para iOS: Filmic Pro.

Filmic Pro en seis puntos

Filmic Pro es, sin duda, la app más versátil y con más opciones para nuestras creaciones videográficas. Sin más preámbulos veamos los seis puntos que hacen de Filmic Pro nuestra app de vídeo favorita.

Medidor y entradas de audio

Sonido

Un buen vídeo es aquel que tiene un buen audio. En este sentido Filmic Pro ofrece tres características de gran importancia. En primer lugar encontramos un medidor del nivel de audio que aparece siempre en la interfaz. Gracias a él sabremos cuando el sonido es demasiado o demasiado poco, sencillo pero indispensable.

En segundo lugar, la app nos ofrece la opción de elegir entre los diferentes micrófonos de los que disponga el dispositivo. En el caso del iPhone 11 Pro encontramos el frontal, el trasero y el inferior. Además, también podemos utilizar micrófonos bluetooth, así como unos AirPods o AirPods Pro.

En tercer lugar, podemos utilizar unos auriculares para monitorizar el sonido que la app captura a través de cualquier micrófono (interno o externo) y asegurarnos de que la calidad de audio es la adecuada.

¿Un pequeño truco? Podemos deslizar a derecha o izquierda en el indicador de volumen, debajo del tiempo de grabación, para ajustar la ganancia del micrófono.

Asistente de enfoque

Focus

Podemos encontrar la función de asistente de enfoque en la mayoría de cámaras semiprofesionales de vídeo. Se trata de una herramienta que, de forma visual, nos permite asegurarnos que el sujeto de la escena está correctamente enfocado. Para hacerlo la cámara pinta de un color concreto las áreas enfocadas.

Filmic Pro va un paso más allá. Ofrece la imagen en blanco y negro resaltando en color hasta el más mínimo detalle que se encuentre enfocado. Además si activamos el asistente de enfoque, este aparecerá automáticamente cada vez que usemos el enfoque manual.

Monitor de forma de onda

Waveform

El monitor de forma de onda nos permite evaluar fácilmente la exposición de una toma. Simplemente viendo hacia dónde se desplaza el gráfico podemos hacernos una idea y las correcciones necesarias si lo consideramos preciso. Filmic Pro nos ofrece tres tipos de gráficos: luminosidad, RGB y luminancia.

Estabilización

Estabilizador

La estabilización que nos ofrece la app consigue un resultado impresionante. El temblor se reduce de forma mucho más notable que en la app Cámara de iOS. Además en Filmic Pro podemos desactivar la estabilización de la cámara a voluntad. ¿Por qué hacerlo? A parte del efecto creativo en algunas tomas, para evitar que entre en conflicto con otros sistemas como el DJI Osmo Mobile.

Controles manuales

Zoom

Con un sencillo toque en el botón en forma de círculo de la parte inferior izquierda accedemos a los ajustes manuales de enfoque/zoom e ISO/obturador. Usando unos sencillos deslizadores a derecha o izquierda de la interfaz podemos ajustar los diferentes valores.

En el campo del enfoque/zoom, el deslizador en forma de arco ofrece varias marcas que podemos usar de referencia. Usando estas marcas podemos ajustar el zoom/enfoque de forma manual y tener una referencia visual del nivel que buscamos, o bien pulsar sobre las marcas para que sea la app la que, de forma progresiva, se sitúe en ellas. Además, con un doble toque, podemos personalizar las marcas de referencia.

Analítica de imagen en tiempo real

Analytica

A través de un intuitivo menú en la parte superior podemos acceder a cuatro diferentes opciones de analítica de imagen. Con estos modos la app nos informará de áreas con demasiada o demasiada poca exposición, clipping, un mapa de falso color y el asistente de enfoque del que ya hemos hablado. Veamos el resto:

  • Marcado en Zebra: Indica en un rallado rojo las zonas sobreexpuestas y en azul las subexpuestas.
  • Clipping: De forma similar al anterior aparece un tintado en rojo o en azul para marcar las zonas totalmente blancas o totalmente negras (respectivamente). En estas zonas la información se pierde completamente.
  • Falso color: Tiñe la imagen de color indicando la correcta exposición. Igual que antes rojo es sobreexpuesto, azul es subexpuesto y verde es correcto.

Conclusión

Filmic Pro

Podría dedicar varios puntos más a esta app, desde los ajustes de calidad de imagen o sonido, hasta el control de color, pasando por los preajustes con los que podemos guardar nuestras preferencias para reutilizarlas según la ocasión. Para todos aquellos interesados en la grabación de vídeo en un iPhone, Filmic Pro debería ser el punto de referencia.

Filmic Pro se vende como app de un solo pago. Sin suscripciones ni compras in-app. Podemos adquirir Filmic Pro en la App Store por 16,99€.

Más información | Filmic Pro

-
La noticia Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar

Comentarios