Otro concepto de iPadOS nos muestra una nueva forma de "invocar" apps en Split View

Otro concepto de iPadOS nos muestra una nueva forma de

Con relativa frecuencia, vemos conceptos de software que intentan mejorar la experiencia en los productos de Apple. En esta ocasión, un estudiante de diseño conocido simplemente como Tommy ha querido aportar su visión a iPadOS. En concreto, la función de multitarea Split View para la que algunos usuarios piden mejoras.

Una nueva multitarea bastante llamativa

iPadOS permite tener hasta cuatro apps al mismo tiempo en la pantalla, contando las dos de Split View, Slide Over y la función Picture in Picture. Para añadir la segunda app en Split View, debemos deslizar primero desde abajo para mostrar el Dock y después arrastrar la app hasta su lugar.

Esto tiene una limitación evidente, que surge cuando la app que necesitamos no se encuentra en el Dock o en las apps sugeridas por iPadOS. ¿Qué hacemos entonces? Esta es la pregunta que pretende responder este concepto de iPadOS.

Basta con deslizar el dedo desde el borde derecho del iPad para mostrar la pantalla de inicio. Ahí podremos elegir la app que queramos y añadirla a la pantalla dividida. En el concepto se muestra un indicador donde se divide las apps con la pantalla de inicio o la app con la que se comparte pantalla.

Este indicador permite añadir las apps que no tenemos en el Dock, aunque tiene una limitación evidente. Al tomar las riendas del lateral de la pantalla, ¿cómo podemos recuperar las apps en Slide Over? Sería necesario otro gesto que en el concepto no se enseña ya que se limita a un único aspecto de iPadOS.

Al final, crear un concepto con una única función es bastante sencillo. Pero desarrollarlo por completo y hacer frente a las incongruencias que surgen de forma inevitable es una tarea bastante más compleja.

Vía | 9to5Mac.

-
La noticia Otro concepto de iPadOS nos muestra una nueva forma de "invocar" apps en Split View fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Otro concepto de iPadOS nos muestra una nueva forma de "invocar" apps en Split View

Comentarios