Qualcomm está probando su nuevo modem X60 para 5G, velocidades de hasta 7Gbps y candidato para el iPhone 12

Qualcomm está probando su nuevo modem X60 para 5G, velocidades de hasta 7Gbps y candidato para el iPhone 12

En sue evento "Qué hay de nuevo en el 5G" que Qualcomm celebró durante el día de ayer, la compañía de San Diego ha desvelado las novedades originalmente programadas para el MWC. Qualcomm ha presentado su modem X60 de tercera generación. Un modem que fácilmente podríamos encontrar en el futuro iPhone 12.

Desde el sorprendente movimiento por parte de Apple de terminar su colosal batalla en los tribunales contra Qualcomm, los chips de esta compañía volverán a aparecer en los iPhone de este año.

X60 lo último para el 5G

Qualcomm X60

El chip X60 está fabricado en un proceso de 5nm y puede manejar velocidades de hasta 7,5 Gbps de descarga y 3Gbps de subida. Qualcomm también ha destacado la capacidad de este chip para combinar mmWave junto con todo el espectro sub-6Ghz, incluyendo las frecuencias 4G. Según la compañía este es el primer chip que es capaz de ofrecer estas características.

Qualcomm ha explicado también que este nuevo modem ya ha estado en fase de pruebas con sus socios durante este primer cuatrimestre. ¿Podría referirse a Apple?

Durante el otoño pasado hubo rumores de que Apple usaría el chip X55 de Qualcomm para su línea de iPhone 12. Sin embargo, con el anuncio de la generación X60 y con la referencia, durante la presentación, a los socios probando el desempeño del chip, Apple se dibuja como la candidata número uno.

En contraposición Qualcomm ha dicho que espera que los primeros dispositivos con chip X60 lleguen al mercado a primeros de 2021. Con ello, o Apple seguirá con la variante X55, o existe un trato de prioridad de acceso a los nuevos lanzamientos de Qualcomm.

Si bien este nuevo chip de Qualcomm presume de más de 7Gbps de velocidad tengamos en cuenta que las velocidades en el uso diario serán mucho más bajas. Entran en juego las antenas de los dispositivos, de las que sabemos que Apple está construyendo las suyas propias, y la red de cobertura de la operadora entre muchas otras variantes.

Según los rumores, la llegada del 5G será una de la lista de novedades que nos traerá esta generación de iPhone. Nos referimos a un factor de forma más cuadrado en los bordes o la llegada de cuatro modelos simultáneamente, por ejemplo.

-
La noticia Qualcomm está probando su nuevo modem X60 para 5G, velocidades de hasta 7Gbps y candidato para el iPhone 12 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qualcomm está probando su nuevo modem X60 para 5G, velocidades de hasta 7Gbps y candidato para el iPhone 12

Comentarios