Apple está trabajando con BMW para desarrollar el primer vehículo compatible con CarKey, según 9to5Mac

Apple está trabajando con BMW para desarrollar el primer vehículo compatible con CarKey, según 9to5Mac

A principios de febrero se descubrieron varias de las novedades que llegarían en las próximas semanas gracias a la primera versión beta de iOS 13.4. A las compras universales entre aplicaciones de macOS y iOS/iPadOS/watchOS y tvOS hay que sumarles las referencias a CarKey.

Esta característica permitirá a los conductores reemplazar la llave física de su coche por su iPhone gracias al NFC. No obstante, todavía no hay vehículos que incorporen la tecnología, pero Apple está trabajando con BMW para desarrollar el primer modelo compatible, según 9to5Mac.

BMW se abstiene de hacer declaraciones

BMW

Dicho medio ha encontrado más referencias en el código de iOS 14 a CarKey que apuntan a que Apple y BMW están trabajando para crear el primer coche que pueda controlar algunas de sus funciones con el iPhone. Han contactado con el fabricante para que proporcionase más información, pero aseguran que no pueden informar ni dar más detalles.

En su lugar, les remiten a un comunicado de prensa publicado en diciembre que habla sobre el esfuerzo que está realizando BMW para adoptar un estándar de llave digital para los smartphones y relojes inteligentes.

Además, menciona el ‘Consorcio de Conectividad de Coches’ (CCC). Este organismo es el encargado de estandarizar una llave digital entre vehículos y dispositivos conectados. Apple forma parte de él junto con Samsung y otras marcas como Audi o HYUNDAI.

La CCC hizo públicos nuevos detalles sobre este estándar, y Apple y BMW ya pueden hacer uso de la versión 2.0, y la versión 3.0 incorporará mejoras que proporcionarán una experiencia más satisfactoria. Entre las novedades está la opción de añadir acceso basado en la ubicación de manera pasiva, es decir, sin necesidad de sacar el smartphone o del bolsillo o bolso.

CarKey y el chip UWB

La versión 3.0 del estándar usará la banda ultraancha, el chip UWB que se incorporó en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. De momento, Apple solo ha usado este chip para mejorar la transferencia de datos mediante AirDrop, pero se le podrán dar muchos más usos, como para los AirTags.

Tampoco pilla por sorpresa que Apple se haya aliado con BMW. Este fabricante fue el primero en integrar la versión inalámbrica de CarPlay. Aunque la llave también funcionará con tablets, se desconoce si CarKey será compatible con los iPad. Con esta función se podría bloquear, desbloquear y arrancar coches usando un iPhone, y se integraría con Wallet para el proceso de autenticación.

Vía | 9to5Mac

-
La noticia Apple está trabajando con BMW para desarrollar el primer vehículo compatible con CarKey, según 9to5Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está trabajando con BMW para desarrollar el primer vehículo compatible con CarKey, según 9to5Mac

Comentarios