Apple anuncia a los desarrolladores que las apps de Mac ya se pueden incluir en las compras universales

Apple anuncia a los desarrolladores que las apps de Mac ya se pueden incluir en las compras universales

Conocido inicialmente como proyecto Marzipan, Apple anunció en la WWDC 2019 'Project Catalyst', que ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones para macOS portadas directamente de la versión de iPadOS. Con él se reduce la cantidad de trabajo al mismo tiempo que el catálogo de apps para Mac aumenta.

No obstante, al poco tiempo de aparecer las primeras aplicaciones desarrolladas con 'Project Catalyst muchos usuarios se quejaron de que si ya tenían la aplicación para iPhone o iPad y querían la de macOS debían pagar por ella de nuevo. Por suerte, como Apple ya ha querido anunciar a los desarrolladores, ya están aquí las compras universales.

Se acabó el pagar por la misma aplicación dos veces en Mac y iPhone o iPad

Notability Iphone Ipad Y Mac Notability fue una de las primeras aplicaciones en usar Project Catalyst para crear su versión para Mac

A través de una publicación en su sitio web para desarrolladores, los de Cupertino ya han avisado a los creadores de que tienen la posibilidad de incluir las versiones de sus aplicaciones para macOS como compra universal entre dispositivos junto a los que usan iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Con esto, los usuarios solo tienen que pagar una vez para disfrutarla en Mac, iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV.

Para esto, los desarrolladores solo tienen que utilizar el mismo bundle ID para las aplicaciones en Xcode y configurar el registro de la app para la compra universal en App Store Connect. Es posible crear un nuevo registro de aplicación para usarlo en todas las versiones de plataforma de la aplicación o agregar nuevas versiones de plataforma a un registro existente.

Fuente | Apple Developer

-
La noticia Apple anuncia a los desarrolladores que las apps de Mac ya se pueden incluir en las compras universales fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple anuncia a los desarrolladores que las apps de Mac ya se pueden incluir en las compras universales

Comentarios