El Apple Watch queda exento de los aranceles de importación de China a Estados Unidos

El Apple Watch queda exento de los aranceles de importación de China a Estados Unidos

La petición de Apple de excluir el Apple Watch de los aranceles de importación desde China a Estados Unidos ha sido aprobada por la oficina de comercio. Una carta remitida a Apple el pasado viernes comunicó la entrada en vigor de la exención.

El Apple Watch uno menos en la lista de aranceles

The White House

Recordemos que el presidente Donald Trump impuso unos aranceles del 15% en una gran cantidad de productos al importarlas desde China a Estados Unidos. Posteriormente, el mes pasado, estas tasas quedaron reducidas a la mitad a la luz del acuerdo que ambas naciones firmaron.

Ahora, y gracias a que Apple recalcó que "el Apple Watch no está relacionado con los programas industriales chinos", los relojes que la compañía californiana ensamble en China entrarán en Estados Unidos sin tarifas añadidas. La petición, por otra parte, ha tardado varios meses en ser escuchada desde que Apple la formuló el pasado noviembre.

La relación de Tim Cook con el presidente Trump, con quien se ha reunido en diversas ocasiones para hablar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China entre otros temas, puede haber ejercido su peso en la retirada de los aranceles.

Con este movimiento el Apple Watch se une a la lista de otros productos para los que Apple ha visto una exención de los aranceles previamente impuestos.

Fuente | Bloomberg

-
La noticia El Apple Watch queda exento de los aranceles de importación de China a Estados Unidos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Apple Watch queda exento de los aranceles de importación de China a Estados Unidos

Comentarios