Apple podría ofrecer contenido editorial y recomendaciones en Mapas

Apple podría ofrecer contenido editorial y recomendaciones en Mapas

Apple está realizando cambios importantes en su app de Mapas. En Estados Unidos ya ha desplegado el nuevo diseño por completo, que añade un mayor nivel de detalle. Esto se ha conseguido gracias a los datos aportados por los coches de la compañía que han ido recorriendo las calles de todo el mundo en los últimos meses, y no por los usados del proyecto OpenStreet Maps como hasta ahora.

Han confirmado que esta nueva generación de mapas también llegará a Europa a lo largo de los próximos meses, por lo que en España también podremos disfrutar de ese nivel de detalle, aunque tendremos que esperar. De momento, ya aparece información sobre el transporte público en muchas de las ciudades del país, como Barcelona, Valencia o Granada.

Los planes de Apple no se limitan solo a esto. Aunque no se han proporcionado más detalles, la compañía incluiría nuevas funciones en el futuro para adelantarse a Google Maps, uno de los servicios de navegación más usados de la actualidad. Más adelante podrían añadirse recomendaciones y contenido editorial.

Contenido para ayudar a los usuarios a descubrir el mundo

Apple Maps Vista Panorámica Vista Panorámica es la alternativa de Apple Maps a Street View de Google Maps

Los de Cupertino publicaron una nueva oferta de empleo que fue borrada rápidamente después de que The Verge se hiciera eco de ella. En la oferta se buscaba a alguien para el puesto de “Product Manager - Maps, Writer/Editor”. La ubicación del empleo era en Culver City, California, donde la compañía suele centrar sus trabajos de contenido editorial. En la descripción se podía leer lo siguiente:

Los productos de mapeo están evolucionando más allá de servir principalmente como vehículo de navegación de punto a punto, convirtiéndose en plataformas de servicios basadas en la ubicación que ayudan a percibir el mundo físico. Además de múltiples formas de disponibilidad y movilidad de futuro, estos productos también ofrecen exploración local y mundial, para planear viajes, educación, etc.

Apple Maps está preparado para cumplir estos retos y está buscando a alguien para construir contenido editorial emocionante y atractivo con el que ayudar a los usuarios de Mapas a explorar su mundo, ya sea localmente o mientras planean un viaje.

Entre los requisitos para el puesto de busca experiencia en comida, viajes y tendencias en compras, así como un afán insaciable por descubrir nuevos lugares y pasión por contar el mundo de manera atractiva. También se requiere contar con buenas habilidades de edición de contenido digital.

No está claro cómo Apple podría introducir estas recomendaciones en la aplicación de Mapas. Algunos creen que a través de una pestaña “Hoy” a lo App Store o similares. O puede que el contenido aparezca cuando se busca un punto en concreto en la aplicación y se ofrezcan curiosidades y sitios que visitar en los alrededores.

Fuente | The Verge

Imágenes | Apple

-
La noticia Apple podría ofrecer contenido editorial y recomendaciones en Mapas fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple podría ofrecer contenido editorial y recomendaciones en Mapas

Comentarios