Motorola Moto G8: el nuevo gama media huye del notch y apuesta por una pantalla perforada de 6,4 pulgadas y tres cámaras traseras

Motorola Moto G8: el nuevo gama media huye del notch y apuesta por una pantalla perforada de 6,4 pulgadas y tres cámaras traseras

La familia Moto G sigue creciendo. Después de presentar el Motorola Moto G8 Plus y sus dos hermanos Moto G8 Power y Moto G Stylus, la compañía acaba de anunciar el nuevo Motorola Moto G8, que viene a situarse en el rango de la gama media.

Vamos a conocerlo mejor a continuación, pero procede hacer un pequeño resumen previo. El terminal llega al mercado con una generosa pantalla de 6,4 pulgadas perforada, cuatro cámaras traseras y una batería de 4.000 mAh. El dispositivo ha sido lanzado en Brasil, pero afirman que llegará a Europa, Latinoamérica, Asia y Australia en las próximas semanas.

Ficha técnica del Motorola Moto G8

MOTOROLA MOTO G8

DIMENSIONES Y PESO

161,3 x 75,8 x 9 mm
188,3 gramos

PANTALLA

Max Vision de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

16 MP f/1.7
Macro 2 MP f/2.2
Gran angular 118º f/2.2

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.2

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

BATERÍA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

4G
Bluetooht 5.0
GPS
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas trasero
Jack de auriculares

PRECIO

251 euros al cambio

Pantalla perforada y resolución HD+

Diseño Del Motorola Moto G8

Empezamos, como siempre, repasando el apartado estético. El Moto G8 llega en color blanco prisma y azul capri con una decoración basada en líneas en la parte trasera. Aquí, precisamente, encontramos las tres cámaras, dos en un pequeño módulo y una, algo más grande, en la esquina superior izquierda junto al flash LED. El lector de huellas, como viene siendo costumbre en la compañía, se ha dispuesto bajo el logo de la firma.

En lo referente a la pantalla, tenemos un panel Max Vision de 6,4 pulgadas con resolución HD+ perforado. Este agujero en la pantalla lo estamos viendo en cada vez más dispositivos y se trata de un sistema pensado para evitar el notch. De esa forma, la pantalla se estira hasta las esquinas superiores, si bien en la parte trasera sigue apreciándose una pequeña barbilla de unos cuantos milímetros.

Por lo demás, el terminal cuenta con jack de auriculares en la zona superior y puerto USB tipo C en el canto inferior. Desde Motorola destacan que se ha aplicado un "diseño que repele el agua" y que tiene un "potente altavoz inferior", pero para comprobar su funcionamiento, mejor esperar al análisis. También cuenta con Bluetooth 5.0, GPS y 4G, pero nada de NFC.

Un gama media a lomos del Snapdragon 665

Cámara Del Motorola Moto G8

Pasamos así a ver lo que hay bajo el capó. El Moto G8 cuenta con el procesador Snapdragon 665, un SoC que fue presentado el año pasado y que dispone de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 610. A su lado, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

La batería asciende a 4.000 mAh, 1.000 mAh menos que la versión Power y la misma cifra que el Moto G8 Plus. Motorola no menciona que haya tecnología de carga rápida, pero sí que es capaz de funcionar durante 40 horas con una sola carga. El sistema operativo es Android 10 con la capa de Motorola (muy similar a Android Stock), que llega con Moto Experiences y Moto Gametime, una función enfocada a reducir las distracciones durante las sesiones de juego.

En cuanto a la cámara, y si bien en las imágenes parece que tenga cuatro lentes, el dispositivo cuenta con tres sensores. El principal tiene una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/1,7; el secundario es un macro de dos megapíxeles f/2.2 y el tercero un gran angular de resolución no desvelada con 118º de campo de visión y apertura f/2.2. Los selfie quedan a cargo de una cámara de ocho megapíxeles con apertura f/2.2

Versiones y precio del Motorola Moto G8

Colores Del Motorola Moto G8

El Motorola Motorola Moto G8 aterriza en el mercado en una sola versión de 4/64 GB en color blanco o azul. Su precio en Europa no ha sido desvelado, pero en Brasil cuesta 1.299 reales brasileños, que vienen a ser 251 euros al cambio. Por ponerlo en contexto, el Moto G8 Plus salió a la venta por 269 euros. Estará disponible fuera de Brasil a lo largo de las próximas semanas.

-
La noticia Motorola Moto G8: el nuevo gama media huye del notch y apuesta por una pantalla perforada de 6,4 pulgadas y tres cámaras traseras fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Motorola Moto G8: el nuevo gama media huye del notch y apuesta por una pantalla perforada de 6,4 pulgadas y tres cámaras traseras

Comentarios