Beosound Balance: el nuevo altavoz de Bang & Olufsen soporta asistentes virtuales y se activa cuando detecta al usuario

Beosound Balance: el nuevo altavoz de Bang & Olufsen soporta asistentes virtuales y se activa cuando detecta al usuario

Los productos de Bang & Olufsen tienen un público diana relativamente específico, siendo equipos de sonido para quien antepone ante todo el diseño y la calidad (y el precio no supone un bache). Lo nuevo de la marca danesa se sigue apoyando en estos dos pilares, el Beosound Balance, con el que poder interactuar tanto por tacto como por voz.

Como siempre, la estética sorprende aunque manteniendo esas líneas y materiales que suelen ofrecer. Con una base de madera y minimalismo escandinavo, se trata de una propuesta diferente si buscamos un altavoz compatible con asistentes de voz si además buscamos algo más sofisticado y que encaje en una decoración sencilla o de tipo nórdico.

Ficha técnica del Beosound Balance

Beosound Balance

Banda de frecuencias

33-23.000 Hz

Unidades de altavoz

2 x 5,25” para graves
2 x 3" para gama completa
2 x 2” para gama completa
1 x 3’’ para agudos

Active Room Compensation

Control de directividad

Formación de haz para el control de directividad

Volumen máximo

104 dB SPL

Opciones de ubicación acústica

Calibración automática mediante Active Room Compensation

Materiales

Madera de roble, tejido de punto, aluminio, cable de tela

Conectividad inalámbrica

Bluetooth 5.0, Wi-Fi/WLAN 802.11 b/g/n/ac (2,4 GHz y 5 GHz), MIMO 2x2

Servicios de streaming

Chromecast integrado, Apple AirPlay 2, QPlay 2.0 (solo para China), audio mediante entrada de línea analógica

Micrófono y asistente de voz

Dimensiones y peso

38 x 30 centímetros, 7,2 kg

Precio

2.000 euros

Dos colores, cuatro materiales y siete unidades de sonido

El Beosound Balance tiene una estructura doble con una base y el componente superior, ambas con componente de emisión de sonido. Un diseño en colaboración con con Benjamin Hubert, de la agencia LAYER, pensado para su colocación contra la pared sobre un estante o mesa auxiliar.

Beosound Balance Diseno 01

Los materiales de su construcción son madera de roble para dicha base, aluminio y tejido de punto, siendo el cable de tela. La parte superior del altavoz es una tapa táctil con LEDs que brillan a través del aluminio, integrando sensores de proximidad para que estas luces sólo se activen cuando el usuario se aproxima.

Promete un audio de calidad al transmitir haces de sonido controlados mediante su parte frontal con matices provenientes de la parte exterior. Da un volumen máximo de 104 decibelios y puede emparejarse con otro altavoz (del mismo modelo o de la marca) para ofrecer un sonido estéreo.

Beosound Balance Controles

Como hemos visto en otros productos de la marca como el BeoLab 50, el hardware de este altavoz permite directividad sonora de modo que puede focalizarse la escucha desde distintas posiciones (con la tecnología propia Active Room Compensation). Además, gracias a su configuración acústica de siete unidades, el Beosound Balance promete lograr un buen rendimiento de graves y un amplio rango dinámico.

Dicha configuración consta de dos unidades de graves de 5,25 pulgadas, dos unidades de gama completa de 2 pulgadas, una unidad de 3/4 pulgadas ubicada en la parte frontal y dos unidades de gama completa de 3 pulgadas en la parte trasera para realzar el sonido. Con todo esto, se busca dar un sonido de calidad a todos los niveles, con unidades dedicadas a aspectos como la potencia o la nitidez.

Beosound Balance Altavoces

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el nuevo altavoz soporta Bluetooth, AirPlay 2 y Google Cast, con soporte a Spotify Connect a partir de la segunda mitad de 2020. Además, como decíamos soporta asistentes virtuales, partiendo de Google Assistant y posteriormente se añadirá al menos Alexa.

Beosound Balance Controles 02

Precio y disponibilidad del Beosound Balance

El Beosound Balance está disponible en su web en dos colores, Natural Oak y Black Oak (negro o madera y gris) por 2.000 euros la unidad. Un alto precio en comparación a otros altavoces inteligentes como los Google Home o alguno de los Amazon Echo, si bien la construcción y la calidad del audio son bastante distintas.

Beosound Balance 01

-
La noticia Beosound Balance: el nuevo altavoz de Bang & Olufsen soporta asistentes virtuales y se activa cuando detecta al usuario fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Beosound Balance: el nuevo altavoz de Bang & Olufsen soporta asistentes virtuales y se activa cuando detecta al usuario

Comentarios