El procesador A14 de Apple superará los 3 GHz, siendo el primer chip ARM para móviles en conseguirlo, según Geekbench

El procesador A14 de Apple superará los 3 GHz, siendo el primer chip ARM para móviles en conseguirlo, según Geekbench

Durante estos meses hemos sido partícipes de muchos rumores sobre el iPhone 12, terminal de Apple que sería anunciado en septiembre de 2020 si las circunstancias lo permiten. Entre los más destacados están la compatibilidad con redes 5G, pantalla con tasa de refresco a 120 Hz, posible conector USB-C, rediseño y cámaras de hasta 64 megapixeles.

Aunque todavía quedan unos meses por delante para que salga al mercado, se podría decir que hay una cosa clara del iPhone 12: el procesador. Si Apple respeta la numeración, el próximo chip que integrarían los iPhone sería el A14. El sucesor del A13 Bionic con Neural Engine de los iPhone 11 y 11 Pro estará fabricado por TSMC y contaría con una arquitectura de 5nm.

Alcanzaría una frecuencia pico de 3,1 GHz

Conepto de cámaras del iPhone 12 Concepto de las cámaras del iPhone 12

El Apple A14 sería el primer procesador ARM para dispositivos móviles en superar los 3 GHz. Al parecer, han aparecido en Geekbench unos supuestos resultados sobre el chip, alcanzado una frecuencia máxima de 3,1 GHz. Esto son 400 MHz más que en el A13 Bionic, que alcanza los 2,7 GHz.

Por otra parte, la puntuación de Geekbench 5 también ha aumentado. El informe asegura que el rendimiento de un solo núcleo del A14 sería de 1.658 puntos (un 25% más que el A13) y en multinúcleo de 4.612 puntos (un 33% más respecto a su antecesor). Este extra de potencia será útil para ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Vía | Research Snipers

-
La noticia El procesador A14 de Apple superará los 3 GHz, siendo el primer chip ARM para móviles en conseguirlo, según Geekbench fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: El procesador A14 de Apple superará los 3 GHz, siendo el primer chip ARM para móviles en conseguirlo, según Geekbench

Comentarios