Otro nuevo intento por reorganizar la multitarea en el iPad aparece en este concepto

Otro nuevo intento por reorganizar la multitarea en el iPad aparece en este concepto

Los conceptos que intentan mejorar la multitarea de iPadOS surgen con cierta frecuencia. Suelen enfocarse en aspectos concretos que pretenden mejorar, aunque en ocasiones olvidan otros que también necesitan integrarse. En esta ocasión, el usuario de Twitter Vidit Bhargava le ha dado una vuelta a Split View. Veamos cómo lo ha hecho.

Intentando mejorar la multitarea y Split View en iPadOS

Bhargava ha publicado un video en su cuenta de esta red social, uno breve donde espera solucionar tres aspectos clave de la experiencia:

Según este diseñador, su intención es resolver tres grandes problemas de iPadOS. El primero es darle al sistema la posibilidad de lanzar cualquier app en modo Split View. Cuando queremos poner dos apps en pantalla, necesitamos invocarla desde el dock. No podemos acceder a la home, donde se encuentran todas las apps, por lo que si no la hemos añadido a esta barra inferior o aparece como sugerencia en su lado derecho, no podremos partir la pantalla.

El diseñador lo soluciona con un botón en la esquina superior izquierda, que reduce hacia la izquierda la app y muestra la home. Desde ahí podemos "cazar" la app que queramos sin recluirnos a las que tengamos en el dock.

El segundo punto es una novedad que pocos conceptos han implementado. Cuando hacemos multitarea en el iPad, no hay ninguna manera visual de saber qué app es la activa en ese momento. En cualquier sistema operativo de escritorio, sabemos qué ventana es la activa en todo momento gracias a ciertos indicadores visuales. En el propio macOS cuando utilizamos Split Screen, se sombrea la app inactiva.

Por último, Bhargava mezcla el centro de control con los espacios de trabajo. Lo hace colocando los espacios de forma lineal, uno tras otro, en vez de en un mosaico como en iOS 13.

iPadOS y el peligro de los constantes cambios

iPad Pro

En principio, cambiar y mejorar un sistema operativo es algo positivo. Los tiempos, apps, usos, usuarios y servicios cambian, con lo que resulta lógico adaptarse a ellos y marcar el camino futuro para orientar esos cambios. Sin embargo, los cambios de gran calado resultan contraproducentes cuando se producen con demasiada frecuencia.

Con iOS 9, Apple introdujo Split View, Slide Over y los videos PiP. En esta versión, las dos primeras funciones estaban íntimamente ligadas a la hora de compartir dos apps en la misma pantalla. Para escoger la app a añadir, debíamos utilizar Slide Over como si fuera un selector de apps en segundo plano.

Con iOS 11, Apple volvía a cambiar el sistema multitarea. Con esta versión, se podían añadir apps desde el dock, que aparecía si deslizábamos el dedo desde el borde inferior hacia arriba. Tanto Slide Over como Split View funcionan de esta manera y continúa siendo así en iOS 13.

iPadOS 13 añadió la gestión de espacios vía Exposé, así como la posibilidad de tener más de una instancia de cada app. Con cada una de estas versiones, cambiaba la manera de utilizar la multitarea en el iPad de forma importante. Esto supone obligar a los usuarios a buscar, reorganizar y volver a aprender cómo utilizar su dispositivo. Con el añadido de hacerlo cada poco tiempo.

Esperemos que si iPadOS 14 trae novedades en el frente multitarea, construyan sobre lo existente sin suponer un cambio de paradigma.

-
La noticia Otro nuevo intento por reorganizar la multitarea en el iPad aparece en este concepto fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Otro nuevo intento por reorganizar la multitarea en el iPad aparece en este concepto

Comentarios