Francia multa a Apple con mil millones de euros por prácticas monopolísticas

Francia multa a Apple con mil millones de euros por prácticas monopolísticas

Hoy Apple ha recibido una multa de 1.100.000.000 euros de las autoridades francesas. Después de otra multa el pasado 7 de febrero, Francia vuelve a multar a Apple, esta vez, según el gobierno, por prácticas monopolísticas.

Una cifra récord justificada en supuestas malas prácticas

Francia

Según el gobierno francés Apple ha creado acuerdos ilegales en su red de distribución y ha abusado de la dependencia económica de sus distribuidores. La multa de hoy llega después de varios años de investigación por parte de las autoridades francesas.

El gobierno también ha multado a dos tiendas mayoristas por haber acordado precios. La sanción se basa en la relación de los dos mayoristas, Tech Kata y Ingram Micro, con Apple. Según los acuerdos de distribución los dos mayoristas habían acordado no competir entre ellos.

Dos de los mayoristas de Apple, Tech Data e Ingram Micro, han sido multados con 63 y 76 millones de euros respectivamente, por acordar ilegalmente los precios. Apple y sus dos mayoristas habían acordado no competir entre sí y evitar que los distribuidores compitan entre sí, esterilizando así el mercado mayorista de productos de Apple.

Sin duda, se trata de una suma récord para Francia, que la justifica con años de malas prácticas. Apple ha dicho a la CNBC que la decisión es "descorazonadora", ya que va en contra de "los precedentes legales en los que se basan todas las empresas en Francia con una orden que causará caos para las empresas de todos los sectores", y tiene previsto apelar en los tribunales.

Fuente | Reuters

-
La noticia Francia multa a Apple con mil millones de euros por prácticas monopolísticas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Francia multa a Apple con mil millones de euros por prácticas monopolísticas

Comentarios