El Apex AP-0 es un superdeportivo eléctrico de 650cv con "peso pluma" y un diseño inspirado la Fórmula 1

El Apex AP-0 es un superdeportivo eléctrico de 650cv con

A mediados de febrero teníamos las primeras noticias sobre el Apex AP-0, un superdeportivo eléctrico con "peso pluma" y un buen número de caballos. Aparte del nombre y su peso, no se conocían detalles sobre el mismo, algo que acaba de cambiar, al desvelar el propio fabricante las características del mismo.

Tras esta información, sabemos que el Apex no competirá en potencia con propuestas hiperdeportivas como el Lotus Evija, sino que será una apuesta por el diseño y la filosofía de grandes competiciones, como la Fórmula 1 o Le Mans.

650 caballos bajo el pedal y fibra de carbono mires por donde mires

Apex Ap

Las características del AP-0 Concept han sido desveladas por la propia compañía, detallando sus principales puntos. El primero y más llamativo es la presencia de la fibra de carbono, utilizada a nivel de chasis para mejorar la rigidez. Según la compañía, el diseño se ha inspirado en las tecnologías de Fórmula 1 y Le Mans para lograr el propósito de todo deportivo: lograr manipular el flujo del aire a su favor.

Las líneas de diseño del Apex AP-0 se han pensado en busca de la máxima aerodinámica, evitando el uso de alerones desmesurados

Llaman la atención a primera vista las líneas de diseño de este Apex, sobre todo en su parte trasera, con una gran cruz de LEDs que actúan no solo a nivel de iluminación, sino como el propio logo de la marca.

Apex Ap0 La cruz que forma la iluminación del Apex AP-0 es el propio logo de la marca

A nivel de especificaciones encontramos un motor capaz de generar hasta 650 caballos, gracias a una batería de 90 kWh. En cuanto a potencia no pretende competir con propuestas como el Lotus Evija con 2.000 caballos y es que, más adelante, veremos que tampoco pretende ser un rival en precio aquí.

Fórmula "Lotus" (de combustión) para este Apex: reducir el peso al máximo y lograr, sin caballos desmesurados, una aceleración de récord

No obstante, un punto a destacar del AP-0: su peso de 1.200 kilos. Gracias a su relación peso-potencia la compañía promete un 0 a 96 kmh en 2,3 segundos y una velocidad máxima de 305 kmh, cifras de hiperdeportivo a pesar de que la potencia no sea descomunal. Respecto a la autonomía, se protemen (en conducción tranquila) más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP, pudiendo recargar hasta un 80% en un 15 minutos con un cargador rápido.

Apex Ap0 Interior

El interior del vehículo se ha pensado inspirándose en la F1. Tras desplegar sus alas de gaviota encontramos un solo asiento, embebido en un interior construido en fibra de carbono, aluminio y cuero. El panel de instrumentos tiene tres pantallas y, como curiosidad, el coche puede proyectar distintos circuitos en realidad aumentada, para "correr en ellos" con el coche en parado.

Del mismo modo, este Apex cuenta con conducción autónoma de nivel 3, sistema de frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros. Su precio es de 195.000 dólares para el mercado estadounidense y se espera que se ponga a la venta en la segunda mitad de 2022.

Vía | Motor1

-
La noticia El Apex AP-0 es un superdeportivo eléctrico de 650cv con "peso pluma" y un diseño inspirado la Fórmula 1 fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: El Apex AP-0 es un superdeportivo eléctrico de 650cv con "peso pluma" y un diseño inspirado la Fórmula 1

Comentarios