Streaks, la app que nos ayuda a cumplir las microtareas: App de la Semana

Streaks, la app que nos ayuda a cumplir las microtareas: App de la Semana

Cuando se trata de ser productivos con el tiempo una de las mejores formas es repartir nuestras actividades diarias en microtareas: pequeños objetivos que cumplir regularmente. En llevar la cuenta de estos objetivos y ayudarnos a su cumplimiento destaca la app Streaks.

Microtareas, el objetivo

Intro

Streaks, que podemos traducir como “racha”, nos permite crear hasta 12 microtareas u objetivos diarios de los que podemos llevar la cuenta. Cada uno de ellos contará con un nombre y un icono que nos permitirá distinguirlos de un solo vistazo.

Dentro de la sencillez y facilidad de uso de la app la creación de las tareas nos ofrece una cantidad de opciones considerable. Cuando estamos añadiendo una tarea se nos ofrecen varias opciones predeterminadas. Se dividen en 5 grupos: tareas generales, tareas relacionadas con la salud, tareas de alimentación, tareas sujetas a duración y tareas para abandonar hábitos.

Crear una tarea es tan sencillo como darle un título, asignarle un icono y configurar qué días de la semana y cuántas veces al día queremos cumplir con ella. Además podemos configurar las notificaciones en modo automático, asignar unas horas concretas al aviso o desactivarlas por completo.

Éxito y sus estadísticas

Tareas

Una vez hemos creado todas las tareas la dinámica de la app es de lo más sencilla. Cuando hayamos cumplido con una tarea entramos y la marcamos como realizada presionando por un segundo encima de ella.

Además la app sincroniza automáticamente los datos de salud según las tareas que creemos y actualiza automáticamente los objetivos. Por ejemplo, si programamos el objetivo de andar durante una hora cada día, la app se ocupará de leer nuestra actividad sin que tengamos que marcarlo manualmente.

A medida que vayamos cumpliendo con nuestros objetivos podremos consultar las estadísticas. Lo haremos tocando la estrellita de la parte inferior derecha. Desde aquí podemos consultar la mejor racha, el porcentaje de cumplimiento, las veces que hemos cumplido, una gráfica por día, una por días de la semana y otra por horas del día de todas y cada una de nuestras tareas.

Entre las mejoras que me gustaría ver en la app está el hecho de que no permite sobrepasar la cantidad de objetivos fijado. Por ejemplo si tenemos el objetivo de leer un libro 10 minutos al día y un día leemos 20 no podemos registrarlo.

Streaks, con su enfoque tan localizado, cumple perfectamente las funciones para las que ha sido diseñada: permitirnos crear hábitos saludables y útiles.

Podemos comprar Stracks para Mac en la Mac App Store y Streaks para iPhone o iPad en la App Store, ambas apps por 5,49 euros.

Más información | Streaks

-
La noticia Streaks, la app que nos ayuda a cumplir las microtareas: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Streaks, la app que nos ayuda a cumplir las microtareas: App de la Semana

Comentarios