Estas son las 12 aplicaciones que nunca eliminaríamos de nuestro iPhone

Estas son las 12 aplicaciones que nunca eliminaríamos de nuestro iPhone

¿Cuál es la última aplicación de terceros que eliminarlas de tu iPhone? Esta es la pregunta que nos hemos formulado entre los diferentes editores de Applesfera y otros medios de Webedia (Xataka, Genbeta, Compradicción). Las respuestas son variopintas y nos ofrecen una visión de las apps que consideramos más esenciales y por qué.

¿Cuál es la última aplicación de terceros que eliminarías de tu iPhone?

App Store

En nuestro grupo, que nos dedicamos al periodismo, tenía que salir sí o sí iA Writer. Se trata de una app para escritura de textos en formato markdown que se caracteriza por su sencillez y limpieza. Permite exportar los artículos escritos directamente a Wordpress, por ejemplo. Jesús Quesada, editor en Applesfera, explica que la capacidad de la app de sincronizar todos los escritos con nuestro iPad y Mac a través de iCloud, tanto para poder trabajar desde varios dispositivos, como para tener una copia de seguridad de los artículos, es la razón de su elección.

Todoist, la app de organización de tareas ha sido la segunda mencionada. Javier Lacort la prefiere por delante de otras alternativas como Things, que tiene menos funciones, o Omnifocus, con una interfaz muy recargada. Todoist logra brindar un equilibrio entre funciones y diseño muy conseguido.

Elegimos Tweetbot antes que Twitter.

En el campo de las redes sociales han sonado un par de nombres: Tweetbot y Twitter. Está claro que la red del pajarito azul es la preferida dentro del equipo. Para algunos Tweetbot es el mejor cliente de Twitter por la cantidad de personalización que permite, interfaz y funciones. Para otros Twitter, el cliente oficial, es ideal en el iPhone, mientras que en el iPad también usan Tweetbot.

Las fotos también han recibido varias menciones, y todas eran para Google Fotos, un servicio para almacenar fotografías en la nube. Comparándolo con la app Fotos de nuestro iPhone los comentarios han sido diversos. Varios escogen el servicio de Google ya que ofrece espacio ilimitado para el almacenamiento, otros encuentran que la app nativa de Fotos podría exprimir mucho más su potencial y ofrecer más funciones.

Microsoft Authenticator, 1Pasword, Dashlane, Purify y 1Blocker para los más centrados en la seguridad.

En el campo de los gestores de contraseña, una categoría que también ha recibido varios comentarios, destacan Microsoft Authenticator, Dashlane y 1Pasword. Julio César Fernández describe Authenticator como la app imprescindible para llevar todos los códigos de doble factor de nuestras cuentas. Además, la app cuenta con una gran integración, soporte para el Apple Watch y para las cuentas de Microsoft. Dashlane, similar a 1Pasword, también cuenta con una buena integración y cumple con su cometido: mantener nuestras largas contraseñas a salvo.

Eduardo Archanco, coordinador de Applesfera, ha destacado como app que nunca eliminaría de su iPhone a Cookidoo. Se trata de una app que se enlaza con el servicio de suscripción del conocido robot de cocina Thermomix. En el servicio podemos acceder a recetas, un organizador para el menú semanal y a una lista de compra de todos los ingredientes necesarios. Según Eduardo una app que "ayuda a comer mejor, más variado y permite optimizar el tiempo que ello requiere".

Entre los navegadores, José Manuel Gallego, coordinador en Compradicción, dice que su app de referencia es Opera Touch. Una alternativa a Safari que, entre otras cosas, ofrece multitud de gestos con los que usarlo cómodamente con una sola mano. Además cuenta con varios sistemas con los que protegernos durante la navegación.

De hecho, siguiendo con el tema, se menciona a Purify, un bloqueador de contenido para Safari. Alex Ferrero expone que, por mucho que Safari utilice opciones para mejorar la privacidad, es muy importante ver bien qué app utilizamos para bloquear anuncios y trackers.

Y para terminar la app que yo nunca eliminaría de mi iPhone: 1Blocker. Una app que, de forma similar a Purify, bloquea los rastreadores, anuncios, widgets, comentarios y demás elementos de las webs que visitamos. Para mí, su facilidad de uso, así como la versatilidad que ofrece poder bloquear URLs según mis propias normas, la convierten en la primera app que instalo en todos mis dispositivos y la última que eliminaría.

-
La noticia Estas son las 12 aplicaciones que nunca eliminaríamos de nuestro iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estas son las 12 aplicaciones que nunca eliminaríamos de nuestro iPhone

Comentarios