Claris lanza Connect, el "Automator de servicios" en la nube

Claris lanza Connect, el

Claris, la compañía actualmente responsable de la solución de bases de datos FileMaker y subsidiaria de Apple, ha lanzado hoy oficialmente Claris Connect después de anunciarlo discretamente en su web. Su idea, tal y como nos dejó entrever su CEO Brad Freitag en una entrevista que pudimos hacerle recientemente, es la de poder automatizar varios servicios en la nube para simplificar el trabajo de una pequeña o mediana empresa.

Para ello, Connect se centra en ofrecer una interfaz muy semejante a la que ya estamos acostumbrados a ver en Automator o en los Atajos de Siri en iOS/iPadOS. No hace falta tener conocimientos de programación para poder crear esos flujos, todo se trabaja en una interfaz gráfica.

Flujos de trabajo entre servicios sin programar

Claris Connect 2

Algunos de los servicios que se integran en esta herramienta son Slack, PayPal, Mailchimp, Box, Typeform, Pipedrive, DocuSign... podemos enlazar cualquier evento que ocurra en esas aplicaciones para que una tarea que normalmente es mecánica pase a hacerse sola. Recuerda mucho al servicio IFTTT, pero en este caso estamos hablando de algo plenamente orientado a empresas y con más posibilidades.

El precio de Claris Connect se basa en llamadas a las APIs de todos esos servicios integrados. Puedes pagar 1.260 euros anuales por un máximo de 10.000 llamadas al mes en tres servicios y con tres flujos activos, o bien 3.180 euros anuales si quieres tener 50.000 llamadas mensuales a APIs de todos los servicios que quieras en seis flujos activos.

-
La noticia Claris lanza Connect, el "Automator de servicios" en la nube fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Claris lanza Connect, el "Automator de servicios" en la nube

Comentarios