La astrología ha encontrado un nuevo filón: está ganando millones gracias a apps móviles

La astrología ha encontrado un nuevo filón: está ganando millones gracias a apps móviles

El horóscopo sigue muy presente en el día a día. A pesar de la disminución de venta de periódicos en papel o de que la sección de astrología se queda oculta en un rincón de los periódicos digitales, ha encontrado su forma de abrirse camino entre las nuevas tecnologías. Las apps para móviles con con lectura de manos, horóscopos y otros datos astrológicos son más populares que nunca e ingresan millones de euros año tras año.

Según datos de Sensor Tower, en 2019 y sólo en Estados Unidos este tipo de apps generaron casi 40 millones de dólares que se repartieron entre las diez más populares. Supone un aumento de casi un 65% con respecto al año previo y es una tendencia que se lleva produciendo durante varios años con crecimientos sustanciales en cada periodo.

¿Son reales los datos de Sensor Tower? Son, al menos, representativos. Sensor Tower es una firma de analítica que ofrece su herramienta a un enorme número de desarrolladores. De este modo con los datos recopilados suele hacer una aproximación muy certera de los datos reales tanto en iOS como en Android. A menudo acierta por ejemplo la tasa de instalación de cada versión del sistema operativo o las apps más populares de cada tienda.

Ingresos de las apps de astrología Ingresos de las apps de astrología en los últimos años, según datos de Sensor Tower.

Aprovechando la realidad aumentada, el GPS y también las suscripciones in-app

Las apps recopiladas entre las más populares son principalmente apps de astrología, horóscopos y lectura de manos. Para esto último hacen uso de la cámara del móvil haciendo una fotografía de la palma de la mano, con tal de ofrecer el análisis de una forma más creativa. Gracias a la ubicación GPS también pueden conseguir la posición del usuario para determinar su relación con respecto a las estrellas.

Astrology & Palmistry Coach Capturas de la app Astrology & Palmistry Coach en iOS.

La más popular de ellas es 'Astrology & Palmistry Coach', según los datos de Sensor Tower. Si miramos más a fondo qué contiene se puede observar que efectivamente usa la cámara para fotografiar la palma de la mano, ofrece contenido diario a modo de horóscopo y hasta puntuaciones de bioritmos (¿?). Lo que también ofrece son suscripciones que van desde 4,99 euros a la semana hasta los 49,99 euros al año. Otros pagos únicos dentro de la app van desde los 4,99 euros hasta los 20,99 euros.

Astrology & Palmistry Coach A las apps los usuarios también se la cuelan de vez en cuando.

Las apps de astrología son en cierto modo una subcategoría dentro de Estilo de vida, categoría principal tanto en App Store como en Google Play. Dentro de este segmento otras apps que han ganado una enrome popularidad en los últimos años son las de meditación. Algunas están valoradas en cientos de millones y ahora lo que buscan es demostrar su veracidad científica mediante papers y estudios científicos.

La astrología no es una ciencia, pero a menudo puede ser confundida como una por parte de las personas. Si bien no tiene ninguna base sólida, se pueden dar ocasiones en las que este tipo de prácticas nos hacen sentirnos mejor. Eso sí, ni por su veracidad ni por su acierto, sino por el simple hecho de ser una mentira.

Vía | Sensor Tower
Imagen | @cikstefan

-
La noticia La astrología ha encontrado un nuevo filón: está ganando millones gracias a apps móviles fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: La astrología ha encontrado un nuevo filón: está ganando millones gracias a apps móviles

Comentarios