Samsung Galaxy M21: 6.000 mAh y cambio a AMOLED para competir en relación calidad-precio en la gama media

Samsung Galaxy M21: 6.000 mAh y cambio a AMOLED para competir en relación calidad-precio en la gama media

La gama media de Samsung ha ido amoldándose y adaptándose al mercado (y quizás a que haya mucho, mucho que elegir por parte del usuario) con ajustes en sus líneas y viendo opciones salpicadas con interesantes características. La última línea en estrenarse fue la Galaxy M con los Samsung Galaxy M10 y M20 (entre otros posteriores), más centrada en el mercado indio pero que se internacionalizó igualmente, y hoy nos dan a conocer el Samsung Galaxy M21.

Esta línea de móviles se caracteriza por tener precios de mercado algo más bajos que lo que vemos en lo que serían sus equivalentes de la serie Galaxy A sin dejar del todo de lado especificaciones que pueden ser buscadas. En este caso, el M21 integra una señora batería de 6.000 mAh que promete una muy buena autonomía, pero veamos qué más tiene este nuevo gama media.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M21

SAMSUNG GALAXY M21

DIMENSIONES

Por determinar

PANTALLA

sAMOLED 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+
2.340 x 1.080 píxeles (420 ppp)
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Exynos 9611
ARM Mali G72

MEMORIA RAM

4 GB / 6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 / 128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP
8 MP súper gran angular (123º)
5 MP profundidad

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles

SOFTWARE

Android 10 con ONE UI

BATERÍA

6.000 mAh
Carga rápida 15 W

OTROS

USB C 2.0
Lector de huellas trasero, reconocimiento facial

PRECIO

Desde 12.999 rupias (unos 159,3 euros al cambio)

De IPS a AMOLED en un diseño conocido

Tomando como referencia el Samsung Galaxy M20, su antecesor más estrictamente, se mantienen bastante las líneas de diseño siguiendo con ese notch que fue tan singular en un Samsung en su momento y ahora vemos como opción habitual en muchos de los móviles de la marca. La parte trasera parece pareja también en sus proporciones y formas, incluyendo el lector de huellas central y a modo de rectángulo con esquinas redondeadas y, eso sí, dejando sitio a las ahora tres cámaras traseras.

Samsung Galaxy M21 Pantalla

En este frontal vemos una pantalla de 6,4 pulgadas que experimenta un cambio importante con respecto a su predecesor: se deja de lado el IPS y se pasa al AMOLED, con lo que prometen dar una mejor experiencia a nivel de viveza de los colores. La resolución queda en un conveniente FullHD+ y el brillo máximo es de 420 nits, con un aprovechamiento del frontal según el fabricante del 90,1%.

Samsung Galaxy M21 Reconocimiento

Buscando batir récords en autonomía

En sus interiores, se ha optado para el M21 por el Exynoss 9611, procesador de la casa de septiembre de 2019 que hemos visto y probado en móviles de gama media como el Samsung Galaxy A51. Mejora en las opciones de RAM con respecto al M20, dando opciones esta vez de 4 ó 6 GB de RAM y 46 y 128 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy M21 Bateria

Otro salto importante es el de la batería. En el anterior M20 ya veíamos una pila de 5.000 mAh que daba de sí lo esperado y la apuesta por esa autonomía "tranquilizadora" se ha mantenido, esta vez con 6.000 mAh, con lo cual pinta bastante bien (habrá que ver si el cambio de pantalla y procesador acompañan a esto y compensan en la experiencia).

Ascenso a triple cámara trasera

En cámaras no sólo se aumenta en número, también en las resoluciones de los sensores. A la combinación de estándar y gran angular se añade un sensor de profundidad, quedando la configuración de cámaras así:

  • Cámara principal con sensor de 48 megapíxeles.
  • Súper gran angular de 8 megapíxeles con lente de 123 grados de campo.
  • Sensor de profundidad de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles.
Samsung Galaxy M21 Camaras Traseras

A falta de saber el tamaño de los mismos, vemos que se aumenta la resolución de los sensores como decíamos, saltando de 13 a 48 en la principal, de 5 a 8 en el gran angular y de 13 a 20 en el caso de la frontal. Con esto prometen unos buenos resultados así como la versatilidad que se añade con los modos retrato, pro y noche (aunque el modo pro en los Samsung de gama media suele ser bastante limitado).

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M21

Se trata de un lanzamiento que se ha centrado por ahora en la India, por lo que por ahora conocemos los datos de distribución para el país. La serie sigue lanzándose en exclusiva en Amazon, encontrándolo ahí a partir de 12.999 rupias (unos 159 euros al cambio) a partir del 23 de marzo.

Samsung Galaxy M21 Colores

Estaremos atentos a su paso al mercado internacional si se confirma, algo que esperamos por lo que vimos con el M20 el año pasado. Hay dos modelos a elegir en cuanto al color, negro o azul, al menos para este primer mercado.

-
La noticia Samsung Galaxy M21: 6.000 mAh y cambio a AMOLED para competir en relación calidad-precio en la gama media fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung Galaxy M21: 6.000 mAh y cambio a AMOLED para competir en relación calidad-precio en la gama media

Comentarios