Marco Polo es un Tik Tok privado para usuarios con poco tiempo, perfecto para grupos (y estudiantes)

Marco Polo es un Tik Tok privado para usuarios con poco tiempo, perfecto para grupos (y estudiantes)

Apps de mensajería y comunicación las hay a montones. Con predominio de texto escrito como Telegram o WhatsApp, también donde el video es el protagonista, como sucede en Snapchat. Marco Polo es una app de comunicación por video, más parecida a esta última aunque sin el componente abierto que caracteriza a las redes sociales. Lo cual algunos estudiantes están encontrando perfecto para estos días.

Puede que el ser más restrictivo o privado sea lo que le haya empujado estos últimos días en el ranking de la App Store en EEUU, estando en el puesto 15 en redes sociales y el 168 en la App Store española.

Marco Polo envía tus vídeos solo a familiares, amigos y grupos

Como sucede en muchas apps, Marco Polo te solicita tu número de teléfono y una cuenta de email para poder arrancar. También requiere acceso a tu lista de contactos, de lo contrario carecería de sentido. Donde los permisos de privacidad difieren de otras apps es que también solicita acceso a la cámara y micrófono de tu iPhone. Imprescindible si quieres aprovechar Marco Polo.

Necesitas contar con algún contacto en esta app para poder hacer uso de ella, principal escollo de toda red social o app de comunicación. Solventados estos obstáculos, puedes empezar a enviar vídeos.

Capturas Marco Polo

Para enviar un mensaje, tenemos que entrar en el perfil de algún contacto. Pulsaremos el botón azul de "Start" para comenzar a grabar video, volviendo a pulsar el botón, que ahora dice "Stop" para detenerlo. En ese momento, el video se traslada a un torrente donde se acumulan todos los que hemos ido mandando a ese contacto, cronológicamente.

No es necesario usar siempre la cámara para enviar un video. Existen opciones para enviar fotos o vídeos de nuestro carrete o notas escritas que ocupan toda la pantalla. Ni tampoco es obligatorio usar la cámara frontal, puedes elegir la trasera para contar lo que estás viendo.

La verdadera "gracia" se encuentra en los filtros y efectos de voz. Al modo normal le siguen unos cuantos más, para darle aspecto de película antigua, cómic o sketch, entre otros. Y los efectos de voz varían desde el agudo del helio al "macho" y el robótico. Y mientras ves los vídeos de los demás, pueden reaccionar con diferentes emojis que flotan por la pantalla.

Marco Polo es la fusión entre mensajería privada y red social de video

Marco Polo app de video

Una mezcla entre Snapchat y WhatsApp, un Tik Tok privado, así es como definiría a Marco Polo. Tiene elementos de ambos tipos de apps, fusionando las redes sociales con las de mensajería instantánea. Los mensajes están limitados a los contactos con los que interactúas, impidiendo que otras personas los vean. No hay seguidores ni viralidad.

Es cierto que WhatsApp incluye las videollamadas entre sus funciones. Pero el principal medio es el texto escrito. Aquí puedes olvidarte de teclear y transmitir únicamente por vídeo, pulsando un botón. Donde se le ve más utilidad es en los grupos familiares o de amigos.

A diferencia de las videollamadas, no es necesario coincidir todos juntos al mismo tiempo. Puede ser utilizado como un walkie-talkie para hablar cuando a ti te venga bien. Este es uno de los aspectos que más me han llamado la atención. En EEUU ya se está utilizando como app de comunicación entre estudiantes de secundaria.

Marco Polo es una app gratuita, aunque tiene un apartado de suscripción que te permite acceder al histórico de "polos" (más bien es una forma de ayudar a los desarrolladores). Lleva al menos desde 2016 funcionando, aunque puede que ahora haya llegado su momento.

App Store | Marco Polo para iPhone y iPad, gratuita

-
La noticia Marco Polo es un Tik Tok privado para usuarios con poco tiempo, perfecto para grupos (y estudiantes) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Marco Polo es un Tik Tok privado para usuarios con poco tiempo, perfecto para grupos (y estudiantes)

Comentarios