Empleados, usuarios y desarrolladores: las medidas que ha tomado Apple para protegerles

Empleados, usuarios y desarrolladores: las medidas que ha tomado Apple para protegerles

El coronavirus de Wuhan ha acabado desencadenando una pandemia mundial. Al igual que otras compañías, Apple ha tomado medidas a lo largo de las semanas, adaptándose a la evolución de la enfermedad. Esas medidas arrancaron en China, aunque el país ya está volviendo a la normalidad. Ahora, el reto recae en el resto de países del mundo, por eso, la compañía de Cupertino ha tomado varias medidas.

Todas ellas se centran en tres grandes preocupaciones: proteger a empleados, desarrolladores y clientes.

Medidas de Apple para afrontar el coronavirus

coronavirus wuhan china

Apple ha ido evolucionando su respuesta al coronavirus a lo largo de las últimas semanas, comenzando por China. Con el patógeno alcanzando el resto del mundo, la compañía tomó desde el viernes pasado las siguientes decisiones:

  • Tras la cancelación de las sesiones de Today at Apple, se cierran todas las tiendas de Apple en el mundo, a excepción de las que se encuentran en Greater China (China, Taiwan y Hong Kong). En un principio, la fecha para levantar esta medida era el 27 de marzo, ahora ese día se ha eliminado.
  • Trabajo en remoto siempre que sea posible, fuera de Greater China. Los empleados que estén en oficina, deberán seguir medidas especiales para evitar contagios.
  • Medición de temperatura corporal y estado de salud en todas las oficinas, para impedir la propagación.
  • Los empleados por horas siguen cobrando el 100% del sueldo, incluso si están afectados por enfermedad propia o de un familiar.

Además de estas medidas, Apple entregó a sus empleados en las regiones más afectadas por el coronavirus en China un kit con comida, jabón de manos y un iPad. Esto en cuanto a los empleados. Para los desarrolladores, Apple ya ha anunciado que la WWDC de este año va a ser distinta.

Apple ha tomado una serie de medidas, como el cierre de tiendas y teletrabajo, para evitar la propagación entre empleados y clientes

Se desconoce la fecha exacta del evento más allá de que será en el mes de junio. Como añadido, Apple ha puesto mayores controles al tipo de apps que se publican en la App Store, en concreto, sobre las relacionadas con el COVID-19. Nada de juegos, solo se permiten las de entidades reconocidas como ONGs, gobiernos e instituciones médicas.

En cuanto a los usuarios, toda la atención prestada desde las tiendas físicas se vuelve online o por teléfono. La compra de nuevos equipos, así como el soporte técnico se hacen por estas vías. En el caso de necesitar reparaciones, los dispositivos deben mandarse vía paquetería. Por último, Apple News cuenta con una sección propia sobre el coronavirus en aquellos países donde está disponible el servicio.

Incertidumbre en los resultados de Apple

Apple Park sobrevolado

Aunque la prioridad de Apple son sus empleados, clientes y desarrolladores, es inevitable pensar en el impacto económico que el coronavirus tendrá en sus cuentas. Hace semanas que la compañía anunció que retiraba su orientación a los resultados del segundo trimestre fiscal de 2020. Eso sí, sin dar una actualización de cifras dada la fluidez de las circunstancias.

Como es obvio, el cierre de tiendas afectará a la demanda de los productos. En China, primer país en aplicar la cuarentena, las cifras de las autoridades indicaban una caída de la demanda del iPhone del 60% en el mes de febrero. Aunque el país ya está volviendo a la normalidad, el resto del mundo acaba de entrar en la fase de confinamiento o cuarentena.

Algunos analistas aseguran que la demanda no se destruirá sino que se pospondrá. Dando lugar a un superciclo de ventas del iPhone 12 en septiembre, aunque como vimos, este argumento genera dudas. Si la crisis que sigue a la pandemia golpea demasiado fuerte a la economía, los planes de compra de dispositivos se verían afectados.

Lo que sí está volviendo a la normalidad es el stock de productos, que hace unas semanas sostenía retrasos importantes. En estos momentos, los tres modelos de iPhone 11 han mejorado sus entregas a apenas un par de días desde el momento del pedido. Muestra de que China, efectivamente, está volviendo a la normalidad. Queda por saber cómo va a ser el escenario que nos espera a largo plazo.

-
La noticia Empleados, usuarios y desarrolladores: las medidas que ha tomado Apple para protegerles fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Empleados, usuarios y desarrolladores: las medidas que ha tomado Apple para protegerles

Comentarios