Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación

Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación

La compañía de la manzana acaba de anunciar que estableció una alianza con Google permitiendo el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del coronavirus, protegiendo la privacidad y seguridad del usuario.

De acuerdo a un comunicado oficial, las compañías lanzarán una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos y así ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Dado que el COVID-19 puede transmitirse a través de la proximidad a las personas afectadas, los funcionarios de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación. Y conociendo esta realidad, las dos gigantes tecnológicas han decidido aliarse para ayudar con este fin.

El objetivo de la solución que resultará de la alianza entre las dos compañías, es permitir a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth, para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que haya dado positivo por COVID-19.

La tecnología estará disponible en mayo

Apple covid 19

Dada la necesidad urgente, las compañías pretenden implementar esta solución en dos pasos, mientras se mantienen fuertes protecciones en torno a la privacidad del usuario. En primer lugar, en mayo Apple y Google lanzarán la API que permitirá la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS, utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública.

Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

En segundo lugar, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma de rastreo de contactos basada en Bluetooth más amplia, al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes. Esta es una solución más sólida que una API y permitiría que más personas participen, si eligen participar, así como permitir la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades de salud gubernamentales.

Las dos compañías aseguran que la privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y que esperan construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas, por lo que la seguridad de los usuarios seguirá siendo la prioridad.

-
La noticia Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación

Comentarios