Los siete libros sobre Apple (y Steve Jobs) más importantes para conocer la empresa a fondo

Los siete libros sobre Apple (y Steve Jobs) más importantes para conocer la empresa a fondo

Elegir un buen libro siempre es una tarea difícil. Se parece bastante a una inversión, dado que al final dedicamos una cantidad considerable de nuestro tiempo para leerlo. Por eso, el esfuerzo debe merecer la pena. Si la temática que te interesa es Apple, hay una serie de títulos que pueden ayudarte a conocer un poco más a fondo a esta fascinante empresa.

Algunos de ellos son obvios, otros no tanto. Pero seguro que encuentras más de uno que te llaman la atención.

Steve Jobs, la biografía de Walter Isaacson

biografía de Steve Jobs

Un libro casi obligatorio es la biografía autorizada de Steve Jobs y escrita por Walter Isaacson. Antiguo ejecutivo de la CNN y de TIME, es conocido por haber escrito también las biografías de Albert Einstein y Benjamin Franklin. Razón por la que el propio Jobs decidió contar con él.

El CEO de Apple dio un acceso bastante amplio para que preguntase a su alrededor. Jobs incluso animó a sus conocidos a hablar honestamente acerca de su vida. La fotografía de portada es bastante impactante y su historia aún más singular.

Si aún no la has leído, es la lectura más recomendable para conocer más a la empresa que ayudó a fundar y dirigir durante varias décadas. Eso sí, ejecutivos que trabajaron con él han dicho que ellos no encontraron al Steve Jobs que conocieron en esas páginas.

Dónde comprar | Apple Books 9,99 euros; Amazon Kindle y papel 9,49/10,40 euros.

Becoming Steve Jobs

becoming Steve Jobs

Disponible únicamente en inglés, cuya traducción podría ser algo tipo "La evolución de Steve Jobs" o "El camino hacia Steve Jobs", es otro libro imprescindible. Profundizar más en Apple es querer saber más sobre Jobs, su forma de pensar y actuar. Mientras que la biografía autorizada da con aspectos clave, pone a la persona al mismo nivel a lo largo de su vida.

En este libro, en cambio, vemos un camino claro en el que Jobs va evolucionando y aprendiendo. Es un relato de la construcción de su personalidad y vida. Del joven impulsivo, atrevido e indiferente al genio que resucitó a una compañía moribunda para colocarla en el camino del mayor éxito de la historia.

Dónde comprar | Apple Books 12,99 euros; Amazon Kindle y papel 3,99/14,10 euros.

Jony Ive: el genio detrás de Apple

Jony Ive

Jony Ive es la otra figura clave en el resurgir de Apple. Con la vuelta de Jobs a finales de los 90, acabó liderando los diseños de la compañía con rapidez. De personalidad reservada y con una timidez impropia del físico de un jugador de rugby, Ive es casi un desconocido para el público general.

Hijo de un orfebre británico, nació en el Reino Unido y estudio diseño industrial en la universidad de Northumbria. Pronto destacó con sus diseños, ganando varios premios. En este libro se repasa su trayectoria vital y laboral, que arrancó en la startup Tangerine. Fue ahí donde trabajó para Apple creando los diseños de los primeros PowerBook. También en inglés, es una lectura imprescindible para quienes buscan conocer un poco más al genio de los diseños de la manzana.

Dónde comprar | Apple Books 9,49 euros; Amazon Kindle y papel 9,49/13,12 euros.

Más libros sobre Apple que merecen la pena

ken Kocienda

Existen bastantes libros que tocan uno o varios aspectos de Apple. Ya sea en su conjunto, un episodio concreto o desde la perspectiva personal. Listarlos todos es difícil, pero sí que podemos hacer una selección de los más destacados:

  • Creative Selection: escrito por Ken Kocienda, uno de los ingenieros que trabajaron en el iPhone y que analizamos hace unos años. Jugó un papel fundamental en el teclado virtual del iPhone y el lanzamiento original del navegador Safari en 2001. Apple Books 9,99 euros; Amazon Kindle 7,99/15,38 euros.
  • La biografía de Tim Cook: un repaso a todos los logros obtenidos por el actual CEO y antiguo COO de Apple. Un relato con el principal legado que deja Cook en la compañía, más allá de los productos y operaciones. Apple Books 5,99 euros; Amazon Kindle y papel 5,69/19,95 euros.
  • Autobiografía de un yogui: este no es estrictamente un libro sobre Apple, tampoco de alguno de sus protagonistas. Pero lo hemos seleccionado porque fue el libro espiritual que Steve Jobs leyó cada año de su vida y que ordenó que entregasen a cada asistente el día de su funeral. Con él se entienden muchas de sus obsesiones y metas vitales. Apple Books 7,49 euros; Amazon papel 19 euros.
  • Insanely Great: centrado en el desarrollo del Macintosh original y cómo cambió la compañía para siempre. Apple Books 4,49 euros; Amazon Kindle y papel 4,77/9,73 euros.

Al final, tenemos siete libros sobre Apple y Steve Jobs que bien merece la pena leer. Nuestra recomendación sería la de seguir el orden aquí expuesto, siendo los primeros los más imprescindibles.

-
La noticia Los siete libros sobre Apple (y Steve Jobs) más importantes para conocer la empresa a fondo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los siete libros sobre Apple (y Steve Jobs) más importantes para conocer la empresa a fondo

Comentarios