Cómo acceder rápidamente a las preferencias del sistema usando una combinación de teclas

Cómo acceder rápidamente a las preferencias del sistema usando una combinación de teclas

El panel de Preferencias del Sistema es el lugar principal donde podemos modificar el comportamiento de nuestro Mac. Podemos desde establecer la posición de un monitor externo hasta activar o desactivar el firewall, pasando por cambiar el aspecto del Dock. Además, hay una forma de acceder fácilmente a las diferentes preferencias usando simplemente el teclado.

Los recursos de la tecla Option (⌥)

Teclado

En la parte superior del teclado, encima de los números, encontramos las teclas con las que podemos poner la reproducción en pausa, pasar a la siguiente o anterior pista, ajustar el volumen, el brillo de la pantalla, el brillo del teclado, etc. Cada una de estas acciones tienen, normalmente, asociado un panel de preferencias.

Ya tengamos un Mac con TouchBar o sin ella la tecla Option (⌥) nos permite acceder a varios paneles de preferencias de forma sencilla. ¿Cómo? Simplemente sujetando la tecla Option presionada mientras tocamos una de las teclas. Estas son algunas de las combinaciones más comunes:

  • Tecla Option + cualquier tecla del volumen: Panel de preferencias de Sonido, pestaña Salida.
  • Tecla Option + tecla de subir o bajar brillo de pantalla: Panel de preferencias de Pantalla, pestaña Pantalla.
  • Tecla Option + tecla de subir o bajar brillo de teclado: Panel de preferencias de Teclado, pestaña Teclado.

Además, si nuestro Mac dispone de TouchBar las "teclas" que podemos tener en la barra son muchas y ofrece aún más opciones como, por ejemplo:

  • Tecla Option + No molestar: Panel de preferencias de No molestar.
  • Tecla Option + Siri: Panel de preferencias de Siri.
  • Tecla Option + Acciones rápidas: Panel de preferencias de Extensiones.

Poder acceder a las opciones de un área concreta del ordenador es, en muchas situaciones, una gran comodidad. Por ejemplo conectar los AirPods al ordenador, con este gesto es tan sencillo como Option + volumen y elegimos AirPods en el panel.

Sencillo ¿verdad? La próxima vez que tengamos que acceder a un panel de preferencias sabremos que con la tecla Option podemos hacerlo de forma aún más cómoda y rápida.

-
La noticia Cómo acceder rápidamente a las preferencias del sistema usando una combinación de teclas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo acceder rápidamente a las preferencias del sistema usando una combinación de teclas

Comentarios