Así puedes socializar a distancia: juegos divertidos y videollamadas en una app llamada Houseparty

Así puedes socializar a distancia: juegos divertidos y videollamadas en una app llamada Houseparty

En la situación actual en la que millones de personas en todo el mundo se encuentran confinadas, socializar es difícil. Además del teléfono y mensajes, las videollamadas se han convertido en una función cada vez más usada para comunicarnos. Houseparty es una app que une esto junto con una serie de juegos tremendamente divertidos. Por eso se ha convertido en una de las apps más descargadas en la App Store española.

Videollamadas y juegos para pasar el rato en familia o con amigos

Houseparty es una de esas apps que llevan tiempo entre nosotros. Lanzada en un principio en 2016, está viviendo en la actualidad su edad de oro. Gracias a estos años de ventaja, ha podido prepararse para soportar el auge de las apps de videollamadas, añadiéndole un toque de entretenimiento propio.

juegos Houseparty en iPhone

En primer lugar, podemos utilizar la app como si fuera una app de videollamadas tradicional. Puedes establecer contacto con hasta 8 personas diferentes con las que hablar a la vez. En el tiempo que llevamos utilizándolo, hemos tenido una comunicación sorprendentemente fluida y de calidad. Como siempre, esto dependerá de nuestra conexión y la de los invitados.

Dicho esto, lo que de verdad distingue a Houseparty de otras apps es su integración con diferentes juegos. Hay cuatro en total, llamados Heads Up, Chip & Guac, Trivia y Quick Draw (la app aún no está traducida al español), con diferentes modalidades. En el primero, todos los asistentes excepto uno ven una carta, mientras que el otro jugador debe adivinarlo con sus pistas.

dibujar en houseparty

Trivia y Quick Draw son los más divertidos. En uno se pone una pregunta a todos los participantes, que deberán responder con una de las opciones en un tiempo corto de tiempo. Al final, se ven las puntuaciones de cada uno. En cuanto al otro, es el clásico juego de dibujar en el iPhone y adivinar, una especie de Pictionary online.

Sin duda, son juegos para pasar un buen rato con tus familiares y amigos.

Una red social más a la que invitar a tus contactos

actividad de amigos

Como cualquier app de comunicaciones, Houseparty requiere que nos demos de alta, compartir contactos y demos los permisos habituales para el micrófono y cámara. Sin estos elementos, no es posible seguir adelante. Como decíamos, lo sorprendente es la calidad del video, al mismo tiempo que interactúas con tus contactos.

Actualmente se encuentra entre las cinco apps más descargadas en la App Store española. El pasado marzo, App Annie informó de que Houseparty había multiplicado sus descargas semanales en España por 2.360 veces, comparado con la media del último trimestre de 2019. Un crecimiento que la coloca en el liderato de las apps de videoconferencia disponibles.

Houseparty cuenta con varias modalidades de juegos de pago, aunque la app es gratuita. Aunque no es necesario pagar para pasar un rato divertido, si la usas mucho al final puede que te merezca la pena añadir algo de variedad. Lo bueno que tiene es que esta app está disponible para iPhone, iPad, Mac, Android y Chrome.

-
La noticia Así puedes socializar a distancia: juegos divertidos y videollamadas en una app llamada Houseparty fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así puedes socializar a distancia: juegos divertidos y videollamadas en una app llamada Houseparty

Comentarios