FE File Explorer, la navaja suiza de las conexiones a servidores de almacenamiento

FE File Explorer, la navaja suiza de las conexiones a servidores de almacenamiento

Hoy en día todos hablamos de la nube: tengo los archivos en la nube, todo está en la nube, envíame un enlace a tu nube, etc. Con tantas nubes, más allá de la meteorología, es importante que podamos poner cierto orden, y aquí es donde entra en juego FE File Explorer.

Una app para gestionarlas a todas (las nubes)

Servicios

File Explorer es, en cuanto a concepto, de lo más sencilla y, al mismo tiempo, esta sencillez la convierte en una de las mejores opciones a la hora de gestionar nuestras conexiones. Es compatible con conexiones a ordenadores Mac, Windows y Linux. Además es compatible con servidores NAS genéricos, con el NAS de WD, con el de Toshiba y el Time Capsule. Compatible también con WebDAV, FTP y SFTP para usar servidores propios. Y en cuanto a servicios es compatible con iCloud, ownCloud, DropBox, Google Drive, OneDrive y Box. Por si fuera poco también es compatible con almacenamientos externos. ¿Algo más? Sí, transferencia de archivos al estilo AirDrop entre un dispositivo Apple y uno Android mediante la app.

Una vez hemos iniciado sesión en los diferentes servicios de almacenamiento que utilizamos el funcionamiento de la app es muy fácil. Simplemente elegimos el servicio al que queramos conectarnos y veremos aparecer todos nuestros archivos. Desde el navegador de archivos, y usando el botón de tres puntitos junto a los nombres de los archivos, podemos renombrar, marcar como favoritos, descargar, copiar, mover, sincronizar, borrar o obtener información de cualquier archivo o carpeta.

De entre las mejores opciones que ofrece la app cabe destacar tres: para los usuarios de un Time Capsule poder acceder a todos los archivos desde un iPhone, iPad o Apple TV; reproducir películas o contenidos almacenados en un NAS o Time Capsule desde el Apple TV; acceder a servidores propios mediante FTP, algo que, aunque ya es poco común, a veces es muy necesario.

FE File Explorer está disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV en el App Store. Cuenta con una versión gratuita y con una opción de pago (iPhone/iPad, Mac y Apple TV) que sincroniza nuestros logins entre todos los dispositivos y nos permite añadir más de uno al mismo tipo.

-
La noticia FE File Explorer, la navaja suiza de las conexiones a servidores de almacenamiento fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: FE File Explorer, la navaja suiza de las conexiones a servidores de almacenamiento

Comentarios