Cómo dejar de compartir carpetas en la app Notas

Cómo dejar de compartir carpetas en la app Notas

Una de las muchas novedades de iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina es la capacidad de compartir carpetas de notas en la app Notas. Gracias a esta función podemos hacer que otras personas puedan acceder (y opcionalmente editar) todas las notas que se encuentran dentro de la carpeta que compartimos. Igual que podemos compartir la carpeta, puede llegar un momento en que deseemos dejar de compartirla.

Cómo dejar de compartir una carpeta en la app Notas

Carpetas

Cuando dejamos de compartir una carpeta de Notas todas las notas y contenidos que contuviera se eliminarán automáticamente de todos los dispositivos de todas las personas con quienes la hubiéramos compartido. Los pasos para dejar de compartir una carpeta son muy sencillos.

Desde nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Abrimos una carpeta de notas.
  3. Tocamos el icono en forma de tres puntos dentro de un círculo.
  4. Elegimos Ver participantes.
  5. Si queremos dejar de compartir la carpeta con todos los que pueden tener acceso pulsamos Dejar de compartir.
  6. Si queremos dejar de compartir la carpeta con alguna persona en concreto de las que tienen acceso pulsamos su nombre y, a continuación, tocamos Eliminar acceso.

Desde nuestro Mac

  1. Abrimos la app Notas.
  2. Nos aseguramos de que estamos viendo la lista de carpetas en la barra lateral tocando Mostrar carpetas en el menú Visualización. Si esta opción no aparece es porque ya las estamos viendo.
  3. Tocamos el icono en forma de persona que hay a la derecha de la carpeta compartida.
  4. Si queremos dejar de compartir la carpeta con todos los que pueden tener acceso pulsamos Dejar de compartir.
  5. Si queremos dejar de compartir la carpeta con alguna persona en concreto de las que tienen acceso pulsamos en el círculo con tres puntos que aparece cuando pasamos el ratón por encima de su nombre y, a continuación, tocamos Eliminar acceso.
  6. Pulsamos Aceptar.

Tengamos en cuenta que, aunque todo el contenido de la carpeta desaparecerá en todos los dispositivos de los que retiremos el acceso, nunca podemos impedir que se copie el contenido de una nota o se realize una captura de pantalla.

-
La noticia Cómo dejar de compartir carpetas en la app Notas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo dejar de compartir carpetas en la app Notas

Comentarios