Tiempo en vivo elimina por error la función VoiceOver, la desarrolladora ya está trabajando en su vuelta

Tiempo en vivo elimina por error la función VoiceOver, la desarrolladora ya está trabajando en su vuelta

Con las actualizaciones, los desarrolladores aprovechan para corregir errores en sus apps así como añadirles nuevas funciones. Otras veces, aprovechan para darle un lavado de cara por completo, rediseñando su funcionamiento y apariencia. Las menos, como la que nos ocupa ahora, retiran funciones sin una razón aparente.

Es el caso de Tiempo en vivo, una app de tiempo meteorológico que cuenta con versión gratuita y suscripción que acaba de quitar la función VoiceOver. Sin embargo, la desarrolla Apalon detrás de la app indica que son conscientes del fallo y asegura que están trabajando en ello.

Adiós a VoiceOver con la última actualización, aunque volverá en un futuro

Tiempo en vivo es una de las apps más populares para conocer el pronóstico. Su última actualización 6.15.0 del pasado viernes 10 de abril no fue más que una corrección de rendimiento y estabilidad. Sin embargo, entre estos cambios se ha perdido la compatibilidad con VoiceOver. Una función esencial para usuarios con problemas de visión.

Tiempo En Vivo

Al ponernos en contacto con la desarrolladora Apalon, se disculpan por el error y nos indican que "somos conscientes del problema y estamos trabajando en ello". No dan una fecha concreta para su vuelta, por lo que esperamos que sea lo más pronto posible.

VoiceOver es una función integrada en iOS, iPadOS y macOS que permite reproducir en voz la interfaz del sistema. Gracias a ello, un usuario con problemas de visión puede manejar un dispositivo de Apple a través de estas indicaciones. Además de cubrir el sistema operativo, los desarrlladores también pueden incorporar esta función a sus apps.

Apple pone herramientas y APIs a disposición de los desarrolladores que permiten integrar esta y otras funciones de accesibilidad en sus apps. El lector de pantalla VoiceOver es una de las más conocidas y útiles, pero también tenemos la descripción de audio y subtítulos en video, la lectura de texto seleccionado y la personalización de la pantalla, entre otras.

Este tipo de tecnologías siempre ha hecho de los productos de la manzana una opción predilecta por quienes tienen problemas de visión, audición o de otro tipo. Pero una parte de gran importancia depende de su adaptación correcta por parte de los desarrolladores.

-
La noticia Tiempo en vivo elimina por error la función VoiceOver, la desarrolladora ya está trabajando en su vuelta fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tiempo en vivo elimina por error la función VoiceOver, la desarrolladora ya está trabajando en su vuelta

Comentarios