Haz del Apple TV tu entrenador personal: siete apps con las que mantenerse en forma desde casa

Haz del Apple TV tu entrenador personal: siete apps con las que mantenerse en forma desde casa

Para estar en forma no es necesario salir a la calle y patear el asfalto enfundados en nuestras deportivas o acudir a un gimnasio varias veces por semana a levantar hierros. Si algo nos ha demostrado el estado de alarma es que podemos ejercitarnos desde nuestras casas.

No es necesario disponer de una habitación acondicionada con pesas y máquinas. Hace unos días hablamos de videojuegos con los que sudar la gota gorda usando una Nintendo Switch, PlayStation o Xbox. Ahora, hablaremos de cómo podemos convertir el Apple TV en nuestro entrenador personal.

El centro multimedia de Apple es conocido por ser uno de los mejores del mercado al ser compatible con los estándares Dolby Vision, Dolby Atmos (en la versión 4K) y la función de coincidencia de la frecuencia de fotogramas, que hace que el contenido se reproduzca en su frecuencia de fotógrafas original.

No obstante, el Apple TV sirve para mucho más que consumir series y películas de plataformas como Netflix, HBO o Apple TV+. Gracias a su tienda de aplicaciones App Store podemos descargar herramientas muy interesantes, y varias de ellas relacionadas con el deporte y la salud.

Encontrar un sustituto al gimnasio con una de estas aplicaciones para Apple TV es un poco más sencillo. Cada una de ellas se ajusta a un tipo de usuario con objetivos y necesidades específicas.

Adidas Training

Adidas Training

Conocida anteriormente como Runtastic Results, en Adidas Training tenemos ejercicios y entrenamientos para entrenar en casa sin máquinas ni pesas, y se ofrece la posibilidad de personalizar las sesiones. Ya sea para perder peso, tonificar, quemar grasa, ganar músculo o ponerse en forma en general, los entrenos se realizan con el peso corporal (bodyweight).

Con Adidas Training tendremos lo más parecido a un entrenador personal que nos indicará en todo momento los pasos a seguir. Los planes se adaptan a nuestro nivel de forma física y ayudarán a que vayamos progresando. Estas son algunas funciones de la app:

  • Planes de entrenamiento creados en base a nuestras necesidades.
  • Entrenamientos personalizados basados en la duración y la zona del cuerpo que queremos trabajar.
  • Más de 180 vídeos en HD para poder seguir las instrucciones correctamente.
  • Colecciones de entrenamientos con sesiones predefinidas de entrenamientos HIIT.
  • Ejercicios de calentamiento y estiramientos
  • Integración con Apple Health.

Otras características que encontramos en Adidas Training son citas y recordatorios motivacionales y guías de salud y nutrición, así como la posibilidad de complementar los entrenamientos con la app Adidas Running.

El precio de la suscripción anual es de 49,99 euros, pero por tiempo limitado se puede conseguir una suscripción premium gratis de 90 días con acceso a todas las rutinas, planes de entrenamiento y retos de Adidas Training. Aparte de app para Apple TV también está para iPad y Apple Watch.

Asana Rebel: Yoga y Fitness

Con una comunidad de alrededor de 10 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, Asana Rebel: Yoga y Fitness es otra de las aplicaciones que las personas interesadas en ponerse en forma, perder peso y comenzar un estilo de vida saludable pueden probar. El servicio ofrece acceso a:

  • Más de 100 entrenamientos diseñados por expertos en yoga y fitness,
  • Entrenamientos personalizados de acuerdo a objetivos fitness y de salud.
  • Colecciones de entrenamientos diseñadas para lograr objetivos específicos de fitness.
  • Resultados por filtros: busca objetivos, duración, intensidad o colección.
  • Previsualizaciones de entrenamientos: vídeos completos de los tutoriales de ejercicio.

Al igual que Adidas Training, Asana Rebel: Yoga y Fitness se integra con Apple Health para reportar las calorías quemadas, peso y sesiones de yoga. Está disponible en varios idiomas como el inglés, francés, alemán o español. Cuenta con aplicaciones para Apple TV, iPad, iPhone y Apple Watch. Aunque tiene modalidad de pago, se pueden acceder a entrenamientos gratuitos.

SWEAT: Fitness Kayla Itsines

Sweat Apple Tv

SWEAT: Fitness Kayla Itsines es la comunidad fitness de mujeres más grande del mundo. Con la aplicación se obtiene acceso a entrenamientos, guías de nutrición y ayuda, todo lo necesario para mejorar los hábitos de vida. Se incluyen programas de entrenadoras personales de clase mundial:

  • BBG de Kayla Itsines: entrenamiento pliométrico de alta intensidad con equipo mínimo. Ahora dispone de ocho semanas más de entrenamientos de menor intensidad y bajo impacto como base fitness.
  • BGB Stronger de Kayla: combina ejercicios con peso corporal y con equipo del gym en entrenamientos de alta intensidad de 28 minutos para tener más confianza en el gimnasio.
  • Posparto de Kayla: apoya a nuevas madres a recobrar su fuerza y nivel fitness después de tener un bebé.
  • Posparto de Kelsey Wells: entrenamientos de resistencia diseñados con pesas que incluyen ejercicios de resistencia en el gimnasio o en casa para mujeres.
  • PWR y PWR at Home de Kelsey Wells: entrenamientos con pesas que incluyen ejercicios de resistencia en el gimnasio o en casa para mujeres; para esculpir músculos, quemar grasa y mejorar el nivel fitness en general.
  • BUILD de Stephanie Sanzo: Powerbuilding ideal para mujeres que desean mejorar su desempeño al levantar pesas.
  • FIERCE de Chontel Duncan: entrenamientos de fuerza y de alta intensidad; para mujeres que desean perder pero y aumentar su nivel fitness.
  • Programa de yoga de Sjana Earp: con ciclos de resistencia estilo Vinyasa y de recuperación Sin para mejorar flexibilidad y postura.

Hay entrenamientos de 28 minutos con equipo mínimo centrados en resistencia, retos, enfriamiento, recuperación y cardio, así como otros diseñados para el gimnasio que incluyen el uso de pesas. También se ofrecen menús y recetas de distintas preferencias: estándar, vegetariana, pescetariana, lactovegetariana, ovovegetariana y vegana.

Con un Apple Watch se puede integrar con Apple Health. Ofrece una prueba gratuita de 7 días de entrenamiento y motivación con apps para el reloj inteligente, iPad, Apple TV, iPhone y iMessage.

8Fit

Otra alternativa con la que entrenarse en casa es 8Fit. Con un planteamiento similar a las anteriores, nos ayudará a llevar una vida más saludable gracias a un entrenador personal y nutricionista digital mediante planes de entrenamiento y de comidas personalizados.

Los entrenamientos de 8Fit tienen una duración aproximada de entre 15 a 20 minutos, y pueden realizarse en el hogar sin equipamiento específico. En la aplicación encontraremos:

  • Consejos y guías de nutrición.
  • Planificador semanal de comidas, repleto de recetas saludables.
  • Ejercicios para quemar grasa.
  • Entrenamientos de HIIT para desarrollar músculo.
  • Vídeos interactivos.
  • Programas respaldados por estudios.

La app explica cómo realizar los ejercicios y su progresión, alternativas para los ingredientes en cada receta, personalización completa del plan de comidas y una lista de la compra para prepararlas.

También es compatible con Apple Health y Apple Watch, y en la versión gratuita se tiene acceso a varios entrenamientos gratuitos, pero para poder disfrutar de la app en su totalidad hay que suscribirse a la versión Pro, pudiendo adquirirse por tres meses o un año. Tiene apps para iPhone, iPad y Apple TV.

Entrenamientos Diarios Fitness

Entrenamientos Diarios Fitness Apple Tv

Otro entrenador personal que ofrece bastantes características en la modalidad gratuita. Con Entrenamientos Diarios Fitness tendremos acceso a 10 ejercicios diferentes para partes del cuerpo independientes con una duración de 5 a 10 minutos, o ejercicios aleatorios de cuerpo completo de 10 a 30 minutos.

Hay un total de 100 ejercicios y disponibilidad de nuevos vídeos de ejercicio por streaming. Es ideal tanto para hombres como para mujeres, y cada vídeo muestra la ejecución correcta. Además, para realizar la mayoría no se necesita conexión a Internet.

Se integra con Apple Health, y si se quiere expandir las capacidades de la app hay una versión de pago con más ejercicios, rutinas y sin publicidad. Está para iPhone, iPad y Apple TV.

Nike Training Club

Nike Training Club

Aunque Nike Training Club no tiene aplicación para Apple TV, se adapta bastante bien al televisor mediante AirPlay desde nuestro iPhone. Totalmente gratuita, ofrece más de 185 entrenamientos de fuerza, resistencia, movilidad o yoga. Se trata de entrenamientos de corta duración solo con el peso corporal.

Existen selecciones personalizadas diarias basadas específicamente en nuestra rutina. Cuanto más entrenemos con Nike Training Club, más personalizadas serán las recomendaciones. Además, hay programas de entrenamientos personalizados que nos guían y se ajustan a nuestro progreso, horario y actividades.

En la bilbioteca de entrenamientos de Nike Training Club hay centrados en partes del cuerpo, como abdominales y torso, brazos y hombros, glúteos y piernas. Entrenamientos de boxeo, fuerza, resistencia y movilidad. El tiempo de cada sesión va desde los 15 a los 45 minutos, los niveles son principiante, intermedio y avanzado, pudiendo dividirse en intensidades baja, moderada y alta.

La aplicación también permite elegir entrenamientos solo con nuestro peso corporal o con equipamiento ligero o completo. Además, es posible conseguir la motivación que necesitamos directamente de atletas y sus entrenamientos como Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Kevin Hart o Michael B. Jordan, entre otros.

Streaks Workout

Streaks Workout

Acabamos la lista con Streaks Workout, una aplicación con la que entrenar y cuyo diseño e interfaz difieren respecto a las anteriores propuestas, pues es bastante minimalista y sencilla. Se pueden realizar los entrenamientos en casa o en la calle ya que cuenta con aplicaciones para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

Podemos personalizar y elegir los ejercicios que queremos realizar, por lo que puede adaptarse a cualquier edad y tipo de condición física. Entre sus características encontramos:

  • 30 tipos de ejercicios distintos sin utilizar equipamientos.
  • La posibilidad de crear nuestros propios ejercicios.
  • 4 entrenamientos con distinta extensión (aproximadamente 6, 12, 18 o 30 minutos).
  • Demostraciones de todos los ejercicios.
  • Consejos para ayudar a mejorar la técnica.
  • Acceso al historial de entrenamientos.
  • Reproducción automática de música de entrenamientos con Apple Music.

Streaks Workout es una aplicación de pago, pero no de suscripción, sino que por 4,49 euros se puede desbloquear completamente.

-
La noticia Haz del Apple TV tu entrenador personal: siete apps con las que mantenerse en forma desde casa fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Haz del Apple TV tu entrenador personal: siete apps con las que mantenerse en forma desde casa

Comentarios