OPPO A92s: el nuevo gama media llega con 120 Hz de tasa de refresco y estrena el MediaTek Dimensity 800

OPPO A92s: el nuevo gama media llega con 120 Hz de tasa de refresco y estrena el MediaTek Dimensity 800

OPPO está de estreno. La compañía no solo ha lanzado el nuevo Find X2 Lite, sino que ha aprovechado para anunciar en China tres nuevos dispositivos de la gama A, entre los cuales destaca el OPPO A92s. Se trata de un dispositivo de gama media que ha sido el encargadado de estrenar el procesador MediaTek Dimension 800, un SoC de gama media premium con 5G integrado.

Además de por estrenar procesador, el dispositivo llega con una novedad interesante: su tasa de refresco. Y es que si en los últimos meses hemos visto a la gama alta apostar por los 90 Hz y, más recientemente, los 120 HZ, OPPO ha llevado esta novedad a su modelo de gama media, que aterriza en el mercado chino (por ahora) con una pantalla con 120 Hz de tasa de refresco.

Ficha técnica del OPPO A92s

OPPO A92S

DIMENSIONES Y PESO

Ancho de 8,1 mm 184 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,57 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Perforación en pantalla

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 800

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP
8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP bokeh

CÁMARA DELANTERA

16+2 MP

BATERÍA

4.249 mAh
Carga rápida 18W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con ColorOS 7

CONECTIVIDAD

5G
4G
WiFi 5
Bluetooth 5

OTROS

Lector de huellas lateral

PRECIO

Desde 285 euros al cambio

Lector de huellas lateral y pantalla perforada

Oppo A92s

Empezamos repasando el apartado estético, donde encontramos un dispositivo con una trasera sencilla que estará disponible en negro y un blanco ligeramente rosado. Este último, por cierto, tiene los cantos laterales de color dorado. En la trasera también encontramos el módulo con las cuatro cámaras, que a su vez tiene otro pequeño módulo encima cruzado en diagonal. Hay dos cámaras en el módulo "principal" y otras dos en el módulo "secundario", lo que añade algo de grosor al dispositivo.

Si le damos la vuelta y echamos un vistazo a la pantalla veremos un panel IPS/LCD de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+. Las dos cámaras internas se han colocado en una perforación en la esquina superior izquierda, por lo que no hay notch como tal. Lo que sí hay es una pequeña barbilla en la zona inferior. Además, y como destacábamos antes, su tasa de refresco es de 120 Hz, el doble que la que suelen tener la mayoría de dispositivos, que es de 60 Hz.

Finalmente, hablemos del lector de huellas, que se ha colocado en el lateral derecho. De esa forma, el dispositivo se podrá desbloquear usando el dedo pulgar de la mano derecha o el dedo índice de la mano izquierda, según seamos zurdos o diestros. Todo esto se ha implementado en un cuerpo de 8,1 mm de grosor y de tan solo 184 gramos de peso.

Estrenando procesador y con cuatro cámaras a la espalda

Oppo A92s Camara

Visto por fuera, vamos a conocerlo mejor por dentro. El OPPO A92s monta seis u ocho GB de memoria RAM junto a 128 GB almacenamiento interno y el procesador MediaTek Dimensity 800. Este procesador fue presentado por la compañía en enero de este año y está fabricado en siete nanómetros. Tiene 5G integrado y está diseñado para ofrecer soporte para redes 5G NSA y SA, es decir, las versiones actuales y futuras.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con 5G, 4G, WiFi 5 y Bluetooth, aunque en la web de OPPO no se menciona que tenga NFC. La batería asciende a 4.290 mAh con carga rápida de 18W y será la encargada de darle vida a Android 10 con ColorOS 7, la última versión de la capa de personalización de OPPO.

En cuanto a la fotográfia, el terminal tiene cuatro cámaras traseras y dos delanteras. La cámara principal está capitaneada por un sensor de 48 megapíxeles (que usará Pixel Binning para combinar píxeles y obtener más luz), un gran angular de ocho megapíxeles, un macro de dos megapíxeles y un sensor bokeh de dos megapíxeles. Nada de zoom óptico. Los selfies quedan a cargo de una doble cámara delantera de 16+2 megapíxeles.

Versiones y precio del OPPO A92s

Versiones Y Precio

El dispositivo ha sido presentado en China, donde ya se puede reservar a través de la web de OPPO. Allí estará disponible en color negro y blanco rosado en versiones de 6/128 GB y 8/128 GB. No hay información relativa a su disponibilidad fuera del mercado local, así que a falta de saber este dato, desglosamos los precios en China y su conversión a euros.

  • OPPO A92s (6/128 GB): 2199 yuanes, unos 285 euros al cambio
  • OPPO A92s (8/128 GB): 2499 yuanes, unos 325 euros al cambio.

-
La noticia OPPO A92s: el nuevo gama media llega con 120 Hz de tasa de refresco y estrena el MediaTek Dimensity 800 fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: OPPO A92s: el nuevo gama media llega con 120 Hz de tasa de refresco y estrena el MediaTek Dimensity 800

Comentarios