OPPO Find X2 Lite: cuatro cámaras traseras y 5G integrado para el hermano pequeño de la familia Find X2

OPPO Find X2 Lite: cuatro cámaras traseras y 5G integrado para el hermano pequeño de la familia Find X2

Después de presentar a principios de marzo los nuevos OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro, la firma china aumenta los integrantes de la familia Find X2 con un nuevo modelo de gama media premium. Se trata del OPPO Find X2 Lite, un dispositivo que llega al mercado con 5G integrado, cuatro cámaras traseras y una generosa pantalla de 6,4 pulgadas.

El terminal es 5G gracias al SoC Snapdragon 765G, que cuenta con módem 5G integrado. Así, el dispositivo es compatible con redes 5G NSA (las actuales) y 5G SA (las que vendrán a finales de año o principios del que viene). Por el momento no se han desvelado ni el precio ni la disponibilidad, pero actualizaremos con esta información en cuanto la tengamos. Dicho lo cual, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del OPPO Find X2 Lite

OPPO Find X2 Lite

Pantalla

AMOLED de 6,4"
Resolución FullHD+ (2400 x 1080)
430 nits

Dimensiones y peso

160,3 x 74,3 x 7.96 mm
180 g

Procesador

Snapdragon 765G

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.7
8 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 monocromo
2 MP f/2.4 bokeh

Batería

4025 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 10
ColorOS 7

Conectividad

5G SA / NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
NFC
Minijack

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

Por determinar

Cuatro cámaras traseras y notch de gota

Oppo Find X2 Lite Pantalla

El OPPO Find X2 Lite bebe de la estética de sus hermanos mayores, pero la trasera es algo más sencilla. En ella podemos encontrar el módulo con cuatro cámaras traseras y el flash LED, así como el logo de la marca. El lector de huellas, siguiendo la tendencia del mercado, se ha implementado debajo de la pantalla. Los marcos traseros están ligeramente curvados por los laterales, algo que teóricamente debería ayudar a mejorar el agarre.

En cuanto a la pantalla, el OPPO Find X2 Lite monta un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). Es una pantalla plana que en la parte superior ha sido coronada con un notch en forma de gota donde se guarda la cámara interna. El panel se estira hasta los laterales, aunque tiene una pequeña barbilla en la zona inferior de un par de milímetros de grosor.

Hablando del apartado multimedia, procede repasar lo que ofrece en términos fotográficos. El OPPO Find X2 Lite llega con un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7 acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles (que también hará de macro), un sensor monocromático de dos megapíxeles f/2.4 y un sensor bokeh de otros dos megapíxeles f/2.4. Entre las opciones destacadas está Ultra Steady Video 2.0, el modo nocturno y el modo Ultra Nocturno. La cámara delantera es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Preparado para el 5G

Oppo Find X2 Lite Diseno

Visto por fuera, vamos a ver qué hay bajo el capó. El OPPO Find X2 Lite aterriza con el Snapdragon 765G, un procesador de gama media premium de reciente hornada. Este se caracteriza por tener un módem 5G integrado compatible con redes 5G NSA, que son las que hay desplegadas en este momento, y 5G SA, las futuras y las que ofrecerán más velocidad y menos latencia. En ese sentido, el terminal está servido.

Algo que llama la atención de la conectividad es que el terminal tiene una buena cantidad de antenas repartidas a lo largo y ancho del chasis. OPPO llama a esta implementación "antena 360 grados" y explica que se trata de una antena envolvente que se ajusta de forma inteligente en función de la posición del terminal y de cómo lo sujete el usuario. En pocas palabras, es una función pensada para ofrecer conexiones más estables.

Dicho esto, OPPO solo ha hecho mención a una única versión de 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 GB UFS 2.1 de almacenamiento interno no ampliable mediante tarjetas microSD. La batería es de 4.025 mAh y, como es propio en OPPO, tiene carga rápida VOOC Flash, en este caso la versión de 4.0 de 30W. De acuerdo a OPPO, es suficiente para cargar el dispositivo al 50% en 20 minutos. El sistema operativo es Android 10 con ColorOS 7.

Versiones y precio del OPPO Find X2 Lite

Como decíamos anteriormente, OPPO no ha desvelado el precio ni la disponibilidad de su nuevo gama media premium, que se ha sido presentado en Portugal. Por el momento, lo que sabemos es que estará disponible, como poco, en una versión de 8/128 GB en color Pearl White (Blanco) y negro (Moonlight Black).

  • OPPO Find X2 Lite (8/128 GB): precio por determinar.

-
La noticia OPPO Find X2 Lite: cuatro cámaras traseras y 5G integrado para el hermano pequeño de la familia Find X2 fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: OPPO Find X2 Lite: cuatro cámaras traseras y 5G integrado para el hermano pequeño de la familia Find X2

Comentarios