CarKey puede llegar antes de lo que pensábamos: iOS 13.5.1 ya incluye su política de privacidad y más detalles interesantes

CarKey puede llegar antes de lo que pensábamos: iOS 13.5.1 ya incluye su política de privacidad y más detalles interesantes

La política de privacidad de CarKey, aunque muy escondida, está presente en iOS 13.5.1, dando pistas de que el lanzamiento de esta función podría darse antes de lo esperado. Tal como publica el sitio alemán iPhone-ticker.de la política de privacidad también está presente en la beta de la versión 13.6 por lo que podría ver la luz antes del lanzamiento oficial de iOS 14 este otoño.

Claves, pases e identificadores

Carkey

CarKey, que nos permitirá abrir, cerrar y arrancar nuestros coches directamente con nuestro iPhone o Apple Watch, ya fue descubierto en la primera beta de iOS 13.4 hace varios meses. Ahora, con el descubrimiento de la política de privacidad, las evidencias se van acumulando y los detalles esclareciendo.

En esta política se detalla cómo va a funcionar el sistema de configuración y emparejamiento y la opción de compartir llaves mediante la app Mensajes. Además clarifica que Apple no obtendrá ninguna información del vehículo, ni de su uso:

Wallet permite agregar y compartir las llaves de ciertos vehículos. Puedes agregar una llave de automóvil iniciando sesión en la aplicación del fabricante de tu vehículo o ingresando un código de emparejamiento en Wallet para reclamar el vehículo como propio y para emparejar tu dispositivo con tu vehículo. Si tiene éxito, el dispositivo envía a Apple un token de canje de de un solo uso. Apple utiliza el token de canje, la información sobre tu cuenta de Apple y tu dispositivo, y tu ubicación en el momento del aprovisionamiento (si los Servicios de Localización están habilitados) con fines de prevención de fraudes.

Para configurar la llave de tu coche, Apple comparte un identificador de dispositivo único con el fabricante de tu vehículo. Este identificador de dispositivo es diferente para cada fabricante de vehículos para ayudar a proteger tu privacidad. El fabricante de tu vehículo puede conectar este identificador de dispositivo con otra información que tenga sobre ti y procesará la información que tenga sobre ti de acuerdo con su política de privacidad.

Puedes compartir las llaves del coche pulsando Invitar en la parte posterior de tu llave digital, seleccionando el tipo de acceso que deseas conceder y compartiendo el pase de llave del coche mediante iMessage. Para ayudar a configurar y administrar los pases de las llaves del automóvil, Apple envía al fabricante del vehículo la información sobre con quién se comparte el pase y qué nivel de acceso se otorga. Apple también comparte un identificador de dispositivo único del destinatario del pase con el fabricante del vehículo para que éste pueda gestionar el pase. Para los destinatarios de los pases, al igual que con los propietarios, el fabricante del vehículo puede conectar el identificador del dispositivo con otra información que pueda tener sobre el destinatario y procesar dicha información de acuerdo con su política de privacidad.

Apple no recopila ni retiene información sobre el uso del vehículo, por ejemplo, cuando se utiliza el pase de la llave del coche para bloquear o desbloquear el vehículo. El fabricante de tu vehículo puede recopilar información sobre el uso del mismo según los acuerdos que tengas con él. Te recomendamos que revises la política de privacidad del fabricante de tu vehículo para obtener más información.

Según las capturas de pantalla encontradas en iOS 14, parece que Apple ya ha llegado a un acuerdo con el fabricante BMW para las primeras compatibilidades. Falta ver si, desde el descubrimiento de dichas capturas hasta la fecha de la presentación, Apple habrá cerrado más acuerdos.

Con toda esta información está claro que el lanzamiento de CarKey es más próximo de lo que pensábamos siendo posible que se presente esta funcionalidad den la WWDC del próximo lunes.

-
La noticia CarKey puede llegar antes de lo que pensábamos: iOS 13.5.1 ya incluye su política de privacidad y más detalles interesantes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: CarKey puede llegar antes de lo que pensábamos: iOS 13.5.1 ya incluye su política de privacidad y más detalles interesantes

Comentarios