Remini hace magia con tus fotos antiguas (y nuevas) y un poco de aprendizaje automático

Remini hace magia con tus fotos antiguas (y nuevas) y un poco de aprendizaje automático

Volver atrás en el tiempo para sacar esa foto con un iPhone mejor no es posible. Pero sí que puedes hacer algo para que tus fotos tengan una calidad superior: utilizar Remini. Esta app, cuyo nombre convenientemente recuerda a la palabra reminiscencia, te permite procesar tus fotos antiguas y mejorarlas. Parece que lo hace con magia, pero en realidad no es más que ciencia.

Recupera tus fotos antiguas con Remini

via GIPHY

Explicar lo que consigue hacer Remini es difícil con palabras. Mejor mostrarlo con un pequeño GIF como el de arriba. Aquí podemos ver una foto con parte del equipo de Applesfera en los Premios Xataka 2016. La mejora no se nota a simple vista, pero si ampliamos:

via GIPHY

La disminución del grano y ruido es considerable. Si tienes fotos que contengan alguna de estas características, Remini podrá mejorarlas de forma importante. Lo ideal es probarlo con fotos antiguas, las cuales siempre se caracterizan por la presencia de ese grano.

via GIPHY

A veces, esa granularidad nos interesa porque le da carácter o es una señal del paso del tiempo. Pero en otras como en esta foto de Pablo Escobar enfrente de La Casa Blanca cuando le buscaba el FBI (la historia detrás de esta foto es fascinante), la mejora es evidente.

Si nos fijamos con detalle, puede que la hierba tras las rejas de la valla pierda su textura. Y es que en general, cuando Remini detecta una superficie rugosa tiende a alisarla.

Aprendizaje automático, indistinguible de la magia

iPhone en foto

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia - Arthur C. Clarke.

Esta es una de las tres leyes de Clarke, que perfectamente podemos aplicar al caso de Remini. La app permite en su versión gratuita hasta cinco reconversiones al día. Hay distintos modos para mejorar fotos, entre los que se incluye uno superior que requiere “créditos”. También podemos mejorar fotos en modo retrato y vídeos.

Entre las funciones más interesantes se encuentran la que transforma tus fotos en pinturas (algo por otro lado muy típico de las apps de fotografía) y la de borrar “manchas” en fotografías antiguas. Remini utiliza una tecnología de aprendizaje automático que necesita conectividad online.

Tal vez por eso, la versión de pago no es un único desembolso. Remini cuenta con una suscripción de 5,49 euros al mes, que te permite mejorar todas las fotos que quieras sin límites. Como añadido, te entrega 5 tarjetas al mes para que puedas canjearlas por un video. Es un modelo de negocio un tanto extraño, aunque se encuadra desde el punto de vista de que se trata de un servicio: pagas por una mejora que se procesa en un servidor remoto que tiene un coste de mantenimiento.

Dada la potencia de los últimos procesadores de Apple, así como la existencia del neural engine en todos los procesadores Bionic, lo ideal sería que ese procesado se hiciera en el dispositivo. De esta manera, no se requeriría acceso a un servidor, sería más barato y la privacidad permanecería intacta. Eso sí, se detendría la alimentación y mejora del propio modelo de aprendizaje automático de Remini.

Descarga | Remini, gratuita en la App Store.

-
La noticia Remini hace magia con tus fotos antiguas (y nuevas) y un poco de aprendizaje automático fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Remini hace magia con tus fotos antiguas (y nuevas) y un poco de aprendizaje automático

Comentarios