Cómo usar la autenticación de doble factor en dispositivos antiguos como el Apple TV de tercera generación

Cómo usar la autenticación de doble factor en dispositivos antiguos como el Apple TV de tercera generación

La autenticación de doble factor, de la que recientemente hemos visto una explicación de cómo activarla y utilizarla y algunos detalles interesantes de su uso, es compatible con todos los dispositivos de Apple. ¿Todos?, ¿incluso con el Apple TV de segunda generación y anteriores? Sí, aunque para poder utilizarla tenemos que seguir unos pasos concretos.

Dispositivos antiguos = Contraseña + Código

Código

El uso habitual de la autenticación de doble factor es el siguiente: introducimos nuestra contraseña, nuestros otros dispositivos nos muestran un código, introducimos el código e iniciamos sesión. Este sistema, sin embargo, no funciona en algunos dispositivos antiguos como, por ejemplo, el Apple TV de tercera generación y anteriores.

Evidentemente Apple no permitirá que los dispositivos antiguos queden inutilizables al no poder iniciar sesión, simplemente tenemos que seguir otros pasos:

  1. Nos situamos en el dispositivo en el que queremos iniciar sesión, introducimos la contraseña y esperamos sin realizar ninguna acción más.
  2. En nuestro iPhone o iPad abrimos la app Ajustes.
  3. Entramos en Nuestro nombre.
  4. Tocamos en Contraseña y seguridad.
  5. Pulsamos Obtener un código de verificación.
  6. Escribimos este código justo a continuación de la contraseña en el dispositivo en cuestión.
  7. Tocamos Continuar o el equivalente para iniciar sesión.

Siguiendo estos pasos veremos como podemos iniciar sesión en cualquier dispositivo, por antiguo que sea. Al final lo que ha hecho Apple es adaptar el sistema que maneja la autenticación de la contraseña en los servidores, por lo que todos los dispositivos son compatibles con la autenticación de doble factor sin tener que hacer ningún cambio en el software.

Así de sencillo, la próxima vez que iniciemos sesión en un dispositivo antiguo algo tan sencillo como "micontraseña123456", donde los seis últimos números son el código de autenticación, nos dará acceso. Fácil, ¿verdad?

-
La noticia Cómo usar la autenticación de doble factor en dispositivos antiguos como el Apple TV de tercera generación fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo usar la autenticación de doble factor en dispositivos antiguos como el Apple TV de tercera generación

Comentarios