Canalys estima que las ventas de los iPad también bajarán en un mercado de PCs que se reduce un 7%

Canalys estima que las ventas de los iPad también bajarán en un mercado de PCs que se reduce un 7%

Ayer mismo hablaba sobre cómo algunos analistas auguraban un futuro brillante a largo plazo para Apple, pero eso no significa que no vayamos a ver los efectos de la pandemia en las finanzas de la compañía. Canalys ha lanzado un nuevo pronóstico que augura un descenso en las ventas de los iPad durante 2020.

Varios medios han reflejado los datos del estudio: el mercado de PCs y tabletas bajaría un 7% en ventas, debido principalmente a la crisis que el mundo encarará como resultado de la pandemia del virus COVID-19. Aún así, el informe también afirma que "lo peor ha pasado" y que hemos dejado atrás lo más fuerte del impacto de la enfermedad.

Antes de volver a subir, se volverá a bajar

Canalys Ventas Pc

En términos más concretos, Canalys califica los iPad como dispositivos no esenciales (debatible si tenemos en cuenta que cobran la función de ordenadores para algunos) y pronostica una bajada de ventas que se alargará todo el año. En los Estados Unidos no esperan ver una recuperación de la economía hasta 2022, momento en el que calculan que el mercado crecerá un 4%.

Paralelamente, otro informe reciente de Gartner estima un descenso del 8,2% en las ventas de los iPhone durante este primer trimestre de 2020 mientras que el mercado global de smartphones ha bajado aún más hasta el 20%. Veremos más claramente estos efectos a principios de 2021, cuando sepamos las cifras de ingresos de la temporada navideña de 2020 y las comparemos con otros años.

-
La noticia Canalys estima que las ventas de los iPad también bajarán en un mercado de PCs que se reduce un 7% fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Canalys estima que las ventas de los iPad también bajarán en un mercado de PCs que se reduce un 7%

Comentarios