WhatsApp Web ya permite iniciar videollamadas con hasta 50 personas en Messenger Rooms: así funciona

WhatsApp Web ya permite iniciar videollamadas con hasta 50 personas en Messenger Rooms: así funciona

Facebook está integrando Messenger Rooms en todo su ecosistema de aplicaciones. Su nuevo servicio de videollamadas grupales ya ha llegado a la beta de WhatsApp, a Instagram, a la versión web de Facebook y ahora le toca el turno a WhatsApp Web. Las videollamadas con hasta 50 personas ya están disponibles, así que vamos a ver cómo se hacen.

Messenger Rooms en WhatsApp Web

Whatsapp Web

Como en el resto de plataformas en las que Messenger Rooms está disponible, la integración consiste en un acceso directo para crear la sala. Es decir, no haremos la videollamada de WhatsApp, sino que abriremos Messenger Rooms desde WhatsApp, crearemos la sala y generaremos el enlace que, posteriormente, tendremos que enviar a nuestros contactos. El proceso es muy sencillo:

  • Iniciamos sesión en WhatsApp Web.
  • Vamos a cualquier chat y pulsamos en el botón de adjuntos.
  • En las opciones que se desplegarán, seleccionamos Messenger Rooms (el icono azul con una cámara blanca).
  • Seleccionamos "Ir a Messenger".
Sala

Automáticamente, WhatsApp Web abrirá Messenger en una nueva pestaña y nos permitirá crear la sala. Una vez creada, simplemente tendremos que entrar a ella y compartir el enlace de la barra de búsqueda en cualquier grupo de WhatsApp (o donde queramos, realmente). Se pueden unir tanto aquellas personas que tengan cuenta de Facebook como aquellas que no.

Ahora bien, los usuarios que participen en la videollamada desde el móvil tendrán que tener instalada sí o sí la app de Facebook Messenger. Los que se unan desde un ordenador, sin embargo, podrán hacerlo directamente desde el navegador. El límite de participantes es de 50 personas, es decir, tú y 49 personas más.

Es un límite mucho más alto que el de las videollamadas nativas de WhatsApp, que actualmente es de ocho participantes. Sin embargo, no tienen el mismo cifrado, ya que las videollamadas nativas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, mientras que las de Messenger Rooms comparten el cifrado de Messenger.

-
La noticia WhatsApp Web ya permite iniciar videollamadas con hasta 50 personas en Messenger Rooms: así funciona fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: WhatsApp Web ya permite iniciar videollamadas con hasta 50 personas en Messenger Rooms: así funciona

Comentarios