El próximo iPad Air podría adoptar el USB-C según fuentes de la cadena de suministro

El próximo iPad Air podría adoptar el USB-C según fuentes de la cadena de suministro

La próxima renovación del iPad Air podría cambiar el conector Lightning que ha traído hasta ahora por el USB-C propio del iPad Pro. Los rumores llegan desde el sitio web japonés Mac Otakara que recoge la información de un fabricante chino.

Un iPad Air con el diseño de un iPad Pro

Ipadairgold

Apple substituyó los conectores a USB-C en 2018, pero el cambio se realizó solamente en los modelos Pro del iPad. El resto de la familia iPad han seguido utilizando el conocidísimo Lightning. Ahora, cuando varios rumores apuntan a que el nuevo iPad Air estará basado en el iPad Pro de 11 pulgadas, con conector USB-C, tiene sentido que además del diseño herede los conectores del mismo.

A principios de año oímos rumores de que Apple esta trabajando en un iPad Air de 11 pulgadas cuyo lanzamiento esperaríamos para la segunda mitad de 2020. Más recientemente Ming-Chi Kuo dijo que Apple está trabajando en un iPad de 10.8 pulgadas y, aunque no menciona el modelo Air, el rumor encaja bastante bien con el resto de informaciones que tenemos.

Sin duda el paso de Lightning a USB-C abrirá grandes puertas al nuevo iPad Air. Sobre todo en lo que a conexión de almacenamiento y periféricos se refiere. Actualmente el USB-C es un estándar muy extendido y con el que los fabricantes trabajan regularmente. Ver como el iPad Air soporta esta conexión sin necesidad de adaptadores mejorará su competitividad y lo acercará más al "ordenador" en que se está convirtiendo el iPad Pro.

En otra información Mac Otakara también corrobora la información que dio Kuo sobre un iPad mini que pasará de las 8.5 a las 9 pulgadas. Un iPad que, aún conservando la conexión Lightning, puede representar una novedad interesante en el espectro iPad. Este nuevo modelo, según los rumores, aparecería el año próximo.

Está claro que el sistema operativo que anima al iPad está, cada vez más, dando pasos para asimilar las funciones de un sistema operativo de escritorio. Con este cambio es coherente que los conectores que vemos en estos dispositivos sean los mismos que vemos en los ordenadores. El hardware y el software evolucionan conjuntamente, veremos que nos depara la WWDC al respecto.

-
La noticia El próximo iPad Air podría adoptar el USB-C según fuentes de la cadena de suministro fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El próximo iPad Air podría adoptar el USB-C según fuentes de la cadena de suministro

Comentarios