Cómo crear un chat de vídeo en grupo de 50 personas usando WhatsApp

Cómo crear un chat de vídeo en grupo de 50 personas usando WhatsApp

Gracias a la integración con Messenger Rooms, Facebook ha conseguido que las llamadas de vídeo desde WhatsApp puedan alcanzar una capacidad de 50 usuarios. Sin duda poder superar la limitación de 8 participantes impuesta actualmente por WhatsApp es más que interesante, aunque para ello necesitemos instalar la app Messenger.

Rooms en WhatsApp gracias a la integración de Facebook Messenger con WhatsApp

WA

Messenger Rooms es un nuevo servicio, que Facebook presentó en abril, para competir con Zoom y FaceTime. Este servicio, que podemos utilizar desde la app Messenger, es el que nos permite establecer una llamada de hasta 50 personas. Ahora, gracias a la integración de Facebook Messenger con WhatsApp podemos iniciar la llamada directamente en WhatsApp para facilitar que los participantes se puedan unir de forma sencilla.

Recalquemos una vez más que para poder utilizar esta función es necesario tener Facebook Messenger instalado en el dispositivo, ya que WhatsApp relega a Messenger la responsabilidad de crear la nueva sala de conferencia. Tengamos en cuenta que no se requiere una cuenta en Facebook para unirse a la llamada, pero sí para iniciarla.

Expuestos los requisitos veamos los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Creamos un nuevo grupo o entramos en uno existente.
  3. Tocamos el "+" de la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a la caja de texto.
  4. Elegimos Room.
  5. Tocamos Continuar en Messenger.

Ahora solo nos queda esperar a que los participantes del chat se unan a la videollamada. También podemos reenviar el enlace que aparece en el grupo de WhatsApp para invitar a más personas fuera del grupo para que se unan a la llamada. Tengamos en cuenta que, si en el grupo en el que hemos creado la sala de Rooms hay más de 50 usuarios, solo podrán entrar en la videollamada los 50 primeros que se unan.

Es importante recordar que Messenger Rooms no usa cifrado de extremo a extremo como FaceTime o WhatsApp, por lo que deberemos ajustarnos a la situación según el uso que vayamos a hacer del servicio. En todo caso mientras Facebook va interconectando todos los servicios que ofrece - Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger principalmente - cada vez veremos más competencia en el campo de las comunicaciones. Una competencia que, al final nos beneficia en calidad y número de opciones.

-
La noticia Cómo crear un chat de vídeo en grupo de 50 personas usando WhatsApp fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo crear un chat de vídeo en grupo de 50 personas usando WhatsApp

Comentarios