Este Tesla Model 3 ha sido modificado por Lightyear con un panel solar para aumentar su autonomía

Este Tesla Model 3 ha sido modificado por Lightyear con un panel solar para aumentar su autonomía

Lightyear se ha hecho eco en la comunidad tecnológica y del automóvil durante los últimos años por su atrevida idea de hacer un coche que funcione con la energía proveniente de paneles solares. Ya hemos visto su prometedor (y especialmente caro) primer modelo. Pero la marca también prueba con ideas más plausibles, como la de colocarle un techo solar al Tesla Model 3 para aumentar su autonomía.

Como parte del programa de pruebas que está realizando Lightyear para desarrollar sus paneles solares, la compañía ha modificado un Tesla Model 3 para añadirle un techo solar. Así mismo, un Volkswagen Crafter LCV también ha visto integrada la tecnología de Lightyear. Son los dos últimos coches de prueba de la startup y ya están circulando en espacios públicos.

El techo solar, a prueba

El propósito de Lightyear no es tanto aumentar la autonomía del Tesla model 3 como el demostrar la viabilidad de su proyecto. Es decir, demostrar cómo el techo solar en un coche eléctrico puede aportar ventajas en autonomía. Al mismo tiempo, Lightyear probará cómo se comporta el techo solar ante vibraciones en carretera, condiciones climáticas varias y más. Todos los datos se van recogiendo en tiempo real y permiten a la marca experimentar con su producto.

Lightyear

Mientras que el Volkswagen Crafter LCV y el Tesla Model 3 son los vehículos de pruebas 005 y 006 respectivamente de Lightyear, esperan lanzar un modelo 007 para finales de año. Este séptimo vehículo modificado integrará no sólo un techo solar sino también motor y batería propios de Lightyear.

Lightyear

Dicho esto, la integración del techo solar en el Model 3 de Tesla está realmente bien conseguida (mejor que lo hecho por parte de Toyota sin duda). Pero antes de que nadie se pregunte por qué Tesla no lo hace directamente, es algo que ya pensaron en 2016 aunque la idea nunca llegó a cuajar. El Tesla Cybertruck sin embargo sí que tendrá una opción con techo solar que aumentará su autonomía unos 25 kilómetros diarios.

Vía | Lightyear

-
La noticia Este Tesla Model 3 ha sido modificado por Lightyear con un panel solar para aumentar su autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Este Tesla Model 3 ha sido modificado por Lightyear con un panel solar para aumentar su autonomía

Comentarios