Un benchmark filtrado deja entrever la potencia brutal de las futuras NVIDIA RTX 3000 de la familia 'Ampere'

Un benchmark filtrado deja entrever la potencia brutal de las futuras NVIDIA RTX 3000 de la familia 'Ampere'

La cosa se pone interesante en el mundo de las gráficas dedicadas: AMD prepara el lanzamiento de sus gráficas con arquitectura Navi, pero es que NVIDIA no se despista y también tiene a punto sus nuevas RTX 3000 con arquitectura Ampere.

Estas gráficas serán una vuelta de tuerca de la actual familia de las RTX 2000 que ya nos sorprendieron por potencia y por su soporte de raytracing. Se acaba de filtrar un benchmark de uno de estos modelos, y según esos datos el rendimiento podría ser de la teórica RTX 3090 sería un 30% superior al de la actual RTX 2080 Ti, la más potente a día de hoy en el mercado de consumo.

A por todas en potencia y prestaciones

Las pruebas filtradas han aparecido en el benchmark Time Spy de 3DMark en el que esa teórica gráfica sin identificar daba una puntuación de 18.257 puntos, casi la misma que la actual "tarjeta récord" de EVGA (una 2080 Ti forzada) y muy por encima de la Titan V y de la RTX 2080 Ti convencional.

Rogame

Según esos datos, esta gráfica filtrada sería casi un 31% más potente que la RTX 2080 Ti Founder's Edition y un 22,14% más potente que una Titan RTX.

Los datos son especialmente llamativos porque si hacemos caso de esos datos filtrados, esa tarjeta consigue esa mejora con frecuencia de reloj sensiblemente más baja que la utilizada en sus competidoras, 1935 MHz frente a los 3.2485 MHz del modelo que logra la máxima puntuación.

Se espera que de inicio se presenten tres variantes con la GPU GA102, la más potente de esta nueva familia, y lo harán con configuraciones de memoria distintas:

  • RTX 3090 / Titan: sería la tope de gama y ofrecería 24 GB de memoria gráfica
  • RTX 3080 Ti / Super: con 12 GB de memoria gráfica
  • RTX 3080: con 10 GB de memoria gráfica

Parece que en ese benchmark se estaría hablando de la RTX 3090, aunque l dato de la frecuencia de memoria (6.000 MHz) parece erróneo y puede que los programas que detectan ese dato no estén preparados para estas nuevas tarjetas. No se sabe tampoco qué tipo de memoria se usará, pero tanto GDDR6 como HBM2 son las opciones plausibles.

Sea como fuere, esa filtración parece dejar claro que la potencia de esa nueva familia de NVIDIA dejará muy atrás a las soluciones existentes en la actualidad. Queda por ver, por supuesto, si se confirman dichos datos, pero también el precio de salida de estas gráficas, un aspecto que causó mucho debate en la actual genreración por el elevado precio de las RTX 2000 cuando salieron al mercado.

Vía | HardwareLeaks

-
La noticia Un benchmark filtrado deja entrever la potencia brutal de las futuras NVIDIA RTX 3000 de la familia 'Ampere' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Un benchmark filtrado deja entrever la potencia brutal de las futuras NVIDIA RTX 3000 de la familia 'Ampere'

Comentarios