El nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Switch rompe récords y se convierte en el más escuchado de Apple Music

El nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Switch rompe récords y se convierte en el más escuchado de Apple Music

Solo un año después de lanzar 'Lover', Taylor Swift vuelve al panorama musical con su nuevo trabajo, 'Folklore'. La cantante estadounidense, que se inició en el mundillo cantando temas con estilo country, es una de las más exitosas de la actualidad, y cada lanzamiento moviliza a una gran legión de fans y a la industria.

Fue el pasado viernes, 24 de julio, cuando Swift lanzó su octavo álbum de estudio casi por sorpresa, pues se anunció en redes sociales unas pocas horas antes de publicarse oficialmente. Producido durante la pandemia de la COVID-19, se aleja del género que habitualmente trabaja la artista, acercándose al rock alternativo, indie folk, electro-folk y chamber pop.

Aunque había gente que creía que el cambio de tono en 'Folklore' podía "molestar" a los fans de la artista, nada más lejos de la realidad: vendió 1,3 millones de copias en tan solo 24 horas, y se ha convertido en uno de los álbumes con más reproducciones en su lanzamiento en Spotify y Apple Music.

35,47 millones de reproducciones en Apple Music, un nuevo récord

Taylor Swift ha tambaleado la industria de la música en streaming con 'Folklore'. Más allá de los 1,3 millones de discos vendidos en 24 horas, ha batido el récord de un álbum de una artista femenina en Spotify con 79,4 millones de reproducciones. También en Apple Music hay premio: 35,47 millones de reproducciones, un récord en la plataforma de los de Cupertino.

Como hemos dicho, el álbum surgió durante la pandemia de la COVID-19, pues fue escrito, producido y lanzado tras tener que modificar sus planes de realizar una gira. No es la única artista que ha aprovechado estos duros meses para crear, pues la británica Charli XCX también lanzó 'How I'm Feeling Now' a mediados de mayo, aprovechando el autoconfinamiento para llevarlo a cabo, y solo unos meses después de lanzar su tercer álbum de estudio, 'Charli', el 13 de septiembre de 2019.

'Folklore' ya se puede escuchar en Apple Music. Si todavía no has probado la plataforma de música en streaming de los de Cupertino, tienes una prueba gratuita de tres meses para valorar si te gusta y suscribirte a ella una vez finalice.

Escucha tus canciones favoritas con Apple Music, el servicio de música en suscripción de Apple compatible con iPhone, iPad y Mac, ahora con prueba gratuita de tres meses. Luego, solo 9,99 euros al mes.

Escucha tus canciones favoritas con Apple Music, el servicio de música en suscripción de Apple compatible con iPhone, iPad y Mac, ahora con prueba gratuita de tres meses. Luego, solo 9,99 euros al mes.

Vía | Deadline

-
La noticia El nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Switch rompe récords y se convierte en el más escuchado de Apple Music fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: El nuevo álbum 'Folklore' de Taylor Switch rompe récords y se convierte en el más escuchado de Apple Music

Comentarios