Mejores móviles por menos de 200 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka

Mejores móviles por menos de 200 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka

Aunque los buques insignia son los que se llevan el protagonismo mediático, buena parte de los usuarios seguimos eligiendo el bueno, bonito y barato a la hora de comprar un móvil y esa búsqueda de teléfono los 200 euros son un presupuesto muy común.

Además, el rápido desarrollo y la democratización posibilitan que esas tecnologías que ayer estaban en los flagship, desembarquen relativamente pronto en modelos más asequibles. Tras seleccionar el mejor teléfono de 2020 por menos de 300 euros, hemos preguntado a los editores de Xataka que más saben de móviles y más modelos prueban qué móvil es el mejor por menos de 200 euros.

Para seguir ofreciendo los mejores teléfonos móviles que se pueden comprar en 2020 por menos de 200 euros según nuestros expertos, este artículo se actualizará periódicamente. última actualización: Julio 2020
Jose

Jose García Nieto

Viendo los recientes lanzamientos de los fabricantes, yo a día de hoy si tuviera que comprarme un móvil por unos 200 euros me iría de cabeza a por el Realme 6 (199 euros).

Básicamente, porque por 200 euros puedes experimentar las bondades de las pantallas de 90 Hz y conseguir una muy buena autonomía. El modelo de 4 GB de memoria RAM está por 200 euros y es una compra segura. Realme viene pisando fuerte y creo que merece la pena estar atento a lo que traigan.

La segunda opción que contemplaría sería el Redmi Note 9S (199 euros). Suele rondar los 200-220 euros y es una compra segura. Tiene una batería sobresaliente, capaz de aguantar dos días con tranquilidad, y cuatro cámaras traseras que se comportan bastante bien de día. Es pesado y no tiene NFC, pero por ese precio creo que no se puede querer todo.

Finalmente, una tercera alternativa en este rango de precios es el Realme 6i (158 euros). Suele rondar los 150 euros y ofrece una autonomía sobresaliente, es cómodo de usar y la cámara satisfará las necesidades de los usuarios menos exigentes. Su rendimiento también es más que correcto para aplicaciones del día a día y algún que otro juego que no sea excesivamente pesado. El Realme 6i es una compra a tener en cuenta si buscamos un modelo asequible.

realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM, Procesador OctaCore, Cuádruple Cámara AI 64MP, Dual Sim, Color Comet White

realme 6 – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 64 GB ROM, Procesador OctaCore, Cuádruple Cámara AI 64MP, Dual Sim, Color Comet White

Ricardo

Ricardo Aguilar

En mi opinión, el mejor móvil por menos de 200 euros es el Xiaomi Redmi Note 9S, de lejos.

Es un terminal que salió a un precio de 249 euros y que, semana tras semana, baja de los 200 euros en páginas como Aliexpress. (Nota: De importación ahora está disponible por 186 euros) en Aliexpress)

Lleva el Snapdragon 720G que, a pesar de su nombre, está a la altura del 730 (de hecho le supera en algunas cosas).

Batería de 5020mAh, lector de huellas lateral, cámara cuádruple (no es espectacular, pero siempre le puedes instalar la Gcam). Creo que es difícil superarlo.

Si me obligaran a quitarlo del carrito, mi plan B sería el Realme 5 Pro (179 euros). Tiene como ventaja (al menos para mí) que no es tan gigantesco, ya que su panel es de 6.3 pulgadas y no de 6.67.

Tiene el Snapdragon 712. Soy un pesado con el tema de Snapdragon, pero si el móvil no tiene Qualcomm no suelo recomendarlo, directamente. El resumen de esto es que históricamente Qualcomm ha demostrado tanto mejor rendimiento bruto como mejor autonomía, amén de que es más sencillo actualizar un móvil con un procesador Qualcomm que otro con distinto chip.

Batería de más de 4.000mAh, carga rápida, etc. Es una muy buena opción, algo por debajo del Redmi, pero también bastante recomendable.

Redmi Note 9S - Smartphone con Pantalla 6,67” FHD+ DotDisplay(Snapdragon 720G, 6+128GB, Cámara cuádruple de 48MP, 5020mAh, Sensor de Huella Lateral) Azul Aurora [Versión Internacional]

Redmi Note 9S - Smartphone con Pantalla 6,67” FHD+ DotDisplay(Snapdragon 720G, 6+128GB, Cámara cuádruple de 48MP, 5020mAh, Sensor de Huella Lateral) Azul Aurora [Versión Internacional]

Anna




Anna Martí

Cada vez hay más móviles de gama media con precios ajustados (por fin) y en Xataka hemos probado muchos en los últimos meses.


Diría que la mejor relación calidad-precio la dan Xiaomi y Realme cuando hablamos de la gama media más modesta.


De éstos destacaría quizás el Realme 6i (179 euros). Integra un hardware sin pretensiones y básico a excepción de la batería, que destaca por sus 5.000 mAh.

Realme6i



Aunque por un precio similar y también una batería gigante está el OPPO A9 (193 euros), cuyo rendimiento fotográfico es ligeramente superior y dispone de NFC y puerto de auriculares.

También tiene un hardware básico, pero en este rango de precios son dos elecciones a considerar según qué prioricemos, así como qué capa de personalización prefiramos (ya que son bastante distintas).

realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador Helios G80, Cuádruple Cámara AI 48MP, Dual Sim, Color Green Tea

realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB ROM, Procesador Helios G80, Cuádruple Cámara AI 48MP, Dual Sim, Color Green Tea

Enri

Enrique Pérez

La nueva gama media de Xiaomi para este 2020 todavía puede bajar de precio, es el caso del Redmi Note 9 Pro que se sitúa ligeramente por encima de la barrera que nos atañe hoy.

Optaría por elegir el Redmi Note 9S (199 euros). Tenemos una batería de 5.020 mAh, carga rápida y cuatro cámaras en la trasera, una serie de especificaciones que hace un tiempo era impensable que tuviéramos en este rango de precio.

En su interior contamos con un procesador muy solvente como es el Snapdragon 720G para juegos y pese a su tamaño, esa utilización del agujero en la pantalla lo hace relativamente manejable. Después de haberlo probado a fondo, lo cierto es que se trata de un terminal muy interesante en casi todos los aspectos, únicamente empañado por la falta de NFC.

Redmi Note 9s

El Realme 6 (199 euros), que ya puede encontrarse en esta franja de precios, es otro de los grandes móviles de este año. Tenemos un potente procesador Helio G90T, cuatro cámaras con hasta 64 megapíxeles y una pantalla de 6,5 pulgadas con 90 Hz.

Una alternativa muy interesante que todavía tiene margen de mejora en software y cámara, pero que por especificaciones ofrece un nivel altísimo para costar menos de 200 euros. Uno de los grandes tapados del año que, como ya vimos en el análisis, puede poner en aprietos a la gama media de 2020.

Lina

Iván Linares

Resulta complicado no recomendar móviles de Xiaomi o Realme en esta línea de precio, ambos fabricantes han roto el mercado con su excelente relación calidad/coste. Así que la primera recomendación sería el Realme 6 (199 euros) en su edición más económica, la de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

El Realme 6 es un móvil que ofrece un rendimiento más que bueno para la economía de la propuesta. Quizá el procesador MediaTek Helio G90T plantee algunas dudas, pero, para el rango de precio, su desempeño es más que bueno como norma general.

Gran pantalla y de buena calidad, un conjunto fotográfico que se mantiene a un gran nivel y sin que ofrezca problemas en autonomía: el Realme 6 es una recomendación clave para quien no ponga excesivo presupuesto en la compra y desee un gran teléfono a cambio.

Note

Aparte del Realme 6, otra buena recomendación sería el Xiaomi Redmi Note 9 (169 euros). La propuesta de Xiaomi se mantiene fiel a la filosofía del mucho por bastante poco: a pesar de que el móvil tiene inconvenientes (le falta algo de rendimiento), el conjunto logra un equilibrio muy bien logrado. Por lo que vale tiene muy poca competencia

Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de 48 MP, Hotshot 3.5 mm, Headphone Jack, batería de 5020 mAh) Midnight Grey [International Version]

Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de 48 MP, Hotshot 3.5 mm, Headphone Jack, batería de 5020 mAh) Midnight Grey [International Version]

Laura



Laura Sacristán

Si tuviera que recomendar un móvil por debajo de 200 euros, sería el Realme 6s (199 euros), que, por un precio de 199 euros, hereda la mayoría de virtudes del Realme 6 y se sitúa un peldaño por encima del Realme 6i.

Tuve la oportunidad de probarlo y creo que es un terminal muy equilibrado, con unas prestaciones propias de modelos superiores.

Además, obtiene buenas notas en todos los apartados, empezando por su diseño y rendimiento óptimo, siguiendo por el comportamiento de su pantalla y de sus cámaras, y terminando por una gran autonomía.

Real

Otra alternativa interesante es el Redmi Note 9S (199 euros), otro modelo con el que Xiaomi puede presumir de una excelente relación calidad-precio. Es cierto que su precio oficial se sitúa ligeramente por encima de los 200 euros, pero es frecuente verlo en tiendas como Aliexpress por debajo de esa barrera.

Y oye, por 200 euros ofrece unas prestaciones que ya quisieran muchos teléfonos que duplican esa cifra. Bien en autonomía, rendimiento, pantalla, fotografía, diseño... ¿Su único pero? Que carece de NFC.

Samuel




Samuel Fernández

Xiaomi ha sido tradicionalmente el rey de las gamas económicas pero hay otros fabricantes mejorando a pasos agigantados, y uno de esos fabricantes es OPPO.


Echando un vistazo por debajo de los 200 euros a su catálogo nos encontramos con el OPPO A5 2020.

Un teléfono muy equilibrado y suficiente en muchos aspectos, pero con una batería asombrosa que hay que probar para creer.

Oppo

Y para seguir fuera del catálogo de Xiaomi, que será probablemente la marca que recomienden, y con razón, muchos de mis compañeros, merece la pena detenerse en el Galaxy A30s (189 euros) de Samsung. De nuevo un teléfono equilibrado y solvente, con un estilo muy característico de la marca y que se puede encontrar sin muchos problemas por debajo del precio objetivo.

OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Mejores móviles por menos de 200 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: Mejores móviles por menos de 200 euros (2020): la opinión de los expertos de Xataka

Comentarios