La app Alexa para iPhone se actualiza con un nuevo diseño más intuitivo y personalizado

La app Alexa para iPhone se actualiza con un nuevo diseño más intuitivo y personalizado

Los altavoces inteligentes han conseguido hacerse un hueco en millones de hogares de todo el mundo en los últimos años. Algunos de los más populares son los Amazon Echo, cuyo catálogo de modelos es bastante variado: altavoces sin pantalla, con pantalla, más básicos (como el Echo Flex) o para el coche (Echo Auto).

Aunque pueden controlarse con la voz a través del asistente Alexa o pulsando en la pantalla táctil (en los modelos que incorporan una), la configuración inicial y la adición de skills (“programas” para dotar a los dispositivos de más funciones) se realiza a través de la app Alexa, disponible para iOS y Android.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado una actualización de esta app para ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada, así como potenciar el uso del asistente de voz Alexa desde los smartphones.

Más personal y con Alexa como protagonista

Alexa Nueva App Ios

La pantalla de inicio de la app Alexa ha sufrido un lavado de cara, si bien no tanto en términos de diseño, si en funcionalidad. En la parte superior encontramos un gran botón para invocar al asistente de voz, y las sugerencias de skills de terceros se han trasladado a otro apartado.

Justo debajo del botón de Alexa encontramos una lista personalizada de sugerencias según el uso de los usuarios con la app, por ejemplo, indicando una canción reproducida recientemente, recordatorios o la lista de la compra. También es posible ver controles de volumen de los dispositivos Echo.

Si bien Alexa es la pieza angular en los dispositivos Echo, en la app para smartphones estaba relegada a un segundo plano, pero con esta actualización se quiere potenciar su uso proporcionando sugerencias y consejos de cosas que se pueden hacer con ella desde el iPhone.

Si te gustaba consultar el tiempo desde la aplicación, por suerte o por desgracia la nueva ha prescindido de esta información, que aparecía en la parte superior nada más abrirla, y los apartados de rutinas, recordatorios, skills y ajustes se engloban dentro del botón “más”.

La actualización llegará a los usuarios a lo largo de lo que queda del mes de julio y durante el mes de agosto, y para finales de este aseguran que todos los usuarios deberían poder disfrutar de la nueva experiencia tanto en dispositivos con sistema operativo iOS, Android y Fire OS (las tabletas de Amazon).

Vía | TechCrunch

-
La noticia La app Alexa para iPhone se actualiza con un nuevo diseño más intuitivo y personalizado fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: La app Alexa para iPhone se actualiza con un nuevo diseño más intuitivo y personalizado

Comentarios