Nissan Ariya: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía con el que prometen una autonomía de hasta 500 kilómetros

Nissan Ariya: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía con el que prometen una autonomía de hasta 500 kilómetros

En este año de incertidumbres, más si cabe en el mundo del motor, no sabíamos si en Nissan cumplirían su promesa de presentar el modelo definitivo del interesante prototipo que mostraron en el Salón de Tokio. Pero finalmente sí ha sido en 2020 cuando hemos conocido el Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico que bebe de la tecnología del LEAF pero que presenta un diseño bastante diferente.

Un vehículo con doble motorización y algunas opciones de ayuda en la conducción pensado para la movilidad urbana y algo más allá, prometiendo una buena autonomía y la tracción suficiente.

La invasión de los ángulos

Como podemos ver, el diseño se mantiene prácticamente al 100% si lo comparamos con ese prototipo que ya nos enseñaron el año pasado. Es mucho más anguloso que el Nissan LEAF y otros modelos de la marca. El frontal también se diferencia con unos faros delgados que se dibujan hacia los lados y unos LED que conforman una línea a cada parte, y en la trasera los faros marcan una horizontal de lado a lado.

Nissan Iluminacion

La marca ha querido dar un toque más futurista, con una solución de continuidad de una sola línea para definir todos los contornos. Los interiores prometen ser espaciosos gracias a que la consola central puede echarse hacia atrás y a que el suelo es plano.

Nissan Interiores

Hasta 500 kilómetros sin parar de rodar

Hablando de esa doble motorización, el nuevo Nissan viene con el e-4ORCE AWD (389 caballos), si bien también hay versión de motor simple 2WD (215 caballos). En todo caso dispone del pedal único e-Pedal para acelerar, decelerar y frenar. Hay también dos opciones para la tracción (en dos o en las cuatro ruedas) de batería: 63 kWh y 87 kWh.

Con esto, Nissan promete una aceleración de 0 a 96 km/h en 5 segundos. Y al menos en la versión 2WD alcanzaría una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Nissan 01

Hablando de la tecnología en el interior, sobre todo en cuanto a la interacción del usuario, dispone de reconocimiento de voz y soporta actualizaciones OTA. Su sistema Intelligent Mobility puede asistir en la conducción (por ejemplo, si hay mucho tráfico o al aparcar) y viene con Alexa integrada, soportando Apple CarPlay y Android Auto.

Todo esto en dos pantallas de 12,3 pulgadas: una que conforma el panel de instrumentos y la otra para el software que se desee. Además, dispone de mandos con interacción táctil.

Nissan App

Precio y disponibilidad del Nissan Ariya

El Nissan Ariya estará disponible en una primera ronda de países entre los que se encuentran Japón, Reino Unido, Alemania, Noruega, Estados Unidos y Canada por unos 40.000 dólares. Posteriormente llegará a más países de Europa entre los que se encuentra España, ya en 2021 pero sin tener información exacta de cuándo.

Toda la información | Nissan

-
La noticia Nissan Ariya: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía con el que prometen una autonomía de hasta 500 kilómetros fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Nissan Ariya: el primer SUV 100% eléctrico de la compañía con el que prometen una autonomía de hasta 500 kilómetros

Comentarios