Probamos Escudo Social: la app del Gobierno para consultar las ayudas, planes y medidas contra el COVID

Probamos Escudo Social: la app del Gobierno para consultar las ayudas, planes y medidas contra el COVID

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha publicado 'Escudo Social', una aplicación en la que se aglutina información relevante de todas las medidas urgentes que el Gobierno está tomando frente al COVID-19. Se centraliza así toda la información referente a temas sociales para poder consultarlos de forma sencilla.

Hemos probado la aplicación para conocer qué se puede hacer con ella y cómo funciona. Vamos a analizar pues cuáles son sus posibilidades y a explicar sus características ya que, a pesar de llevar unas pocas semanas publicada, no es demasiado conocida. La app se puede descargar desde Play Store en Android y desde App Store en iOS

Así es 'Escudo Social', la app para consultar las medidas sociales del Gobierno frente al COVID

Image 2020 07 15 08 53 21

'Escudo Social' es una aplicación que se centra exclusivamente en las medidas que está tomando el Gobierno de España frente a la situación ocasionada por el COVID-19. Es una app para informarnos de todos los planes de acción en la pandemia y queda limitada a dicho propósito informativo, por lo que no podremos solicitar ningún tipo de ayuda a través de ella, sino saber cómo se hace.

Medidas Covid

Al abrir la aplicación nos encontramos con un comunicado del Gobierno explicando el porqué de la aplicación, cuyo objetivo es ofrecer una guía que recoge y explica de forma sencilla las medidas y ayudas del 'Escudo Social' que se ha creado en esta situación de pandemia. Si pulsamos sobre 'ver categorías', accedemos a un listado bastante amplio con los planes de acción del gobierno. En concreto, estas son todas las temáticas que aborda.

  • Ingreso mínimo vital
  • Desahucios, alquileres y vivienda: inquilinos y caseeros
  • Vivienda: hipotecas
  • Derechos y medidas laborales para trabajadores
  • Protección a trabajadores en situación de vulnerabilidad
  • Trabajadores del sector agrario
  • Autónomos
  • Consumidores y familias en situación de vulnerabilidad
  • PYMES
  • Mujeres víctimas de violencia de género, hijos
  • Universidades: contratos, docentes, académicos, ayudantes, visitantes y personal general
  • Energía: programas del IDAE
  • Niños
  • Fondos cuidados Comunidades Autónomas
  • Plan para la transición hacia una nueva normalidad
Escudo Social App Android

Un total de 15 categorías divididas en subcategorías para poder encontrar la información específica que necesitamos. Por ejemplo, si pulsamos sobre 'Desahucios', accedemos a un total de 8 subcategorías relacionadas con ayudas para el pago del alquiler, moratorias de renta, prórrogas de los contratos de arrendamiento y demás.

Cada categoría queda dividida en distintos puntos, para que sea más fácil acceder a información concreta sobre la temática en la que estamos interesados

Al pulsar sobre las subcategorías, podemos acceder en primer lugar a los Reales Decretos en los que se regulan las leyes relacionadas con el tema a tratar, con su correspondiente enlace al Boletín Oficial del Estado, así como un resumen bastante claro de las medidas que se están tomando respecto a dicha temática.

La app queda así limitada a un valor informativo, como un aglutinador de toda la información sobre los planes del Gobierno frente al COVID. Se trata no obstante de una buena alternativa para no tener que localizar en la red cada una de las ayudas o planes para determinados temas, ya que en la aplicación se facilita la información, enlaces importantes, formularios necesarios para aplicar las solicitudes y demás.

-
La noticia Probamos Escudo Social: la app del Gobierno para consultar las ayudas, planes y medidas contra el COVID fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .




Fuente: Xataka
Enlace: Probamos Escudo Social: la app del Gobierno para consultar las ayudas, planes y medidas contra el COVID

Comentarios