Apple gana la apelación por los impuestos en Irlanda ante el Tribunal General de Europa

Apple gana la apelación por los impuestos en Irlanda ante el Tribunal General de Europa

Batalla ganada por Apple. El Tribunal General de la Unión Europea ha aceptado la apelación de la compañía sobre el caso de los impuestos en Irlanda. En un comunicado divulgado hace unos minutos, el propio tribunal ha dado a conocer su resolución, que deniega la sentencia realizada por la Comisión Europea hace unos años. Con esto, más de 13.000 millones de euros.

Un caso desarrollado durante años que se decanta en favor de Apple

Apple Park

El caso se refiere a la investigación realizada por la Comisión de Europa en torno a los impuestos pagados por Apple sobre sus ingresos en varias subsidiarias de la compañía. Estas compañías con sede en Irlanda centralizaban los ingresos en varias geografías para luego revertirlos a su país de origen. La Comisión consideró que esta práctica era una forma de ayuda estatal, algo que es ilegal bajo el derecho comunitario.

La Comisión Europea estimó en su momento que Irlanda había permitido a Apple beneficiarse de 13.000 millones de euros en ayuda estatal. Ahora, el Tribunal General ha emitido una decisión que da la razón a Apple:

En la decisión de hoy, el Tribunal General

-
La noticia Apple gana la apelación por los impuestos en Irlanda ante el Tribunal General de Europa fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple gana la apelación por los impuestos en Irlanda ante el Tribunal General de Europa

Comentarios