AMD Ryzen Threadripper PRO planta cara a los Intel Xeon con 64 núcleos y hasta 2 TB de RAM

AMD Ryzen Threadripper PRO planta cara a los Intel Xeon con 64 núcleos y hasta 2 TB de RAM

Ryzen Threadripper PRO son los nuevos procesadores de AMD y son también los procesadores más potentes que AMD ha fabricado. Pensados para los equipos workstation, estos nuevos procesadores alcanzan los 64 núcleos y hasta 2 TB de RAM para plantarle cara a Intel Xeon, que actualmente no parece tener rival en este campo.

Los nuevos procesadores de AMD están especialmente pensados para grandes equipos de trabajo como las workstation, donde se requiere un rendimiento exquisito. La solución de AMD para esto es ofrecer un total de cuatro modelos diferentes en la familia Ryzen Threadripper PRO. Cada uno de ellos don diferente cantidad de núcleos y procesadores.

Más núcleos que nunca en un procesador para workstation

Si con algo parece competir AMD con Intel en esta particular batalla es con los núcleos del procesador. Mientras que los mejores Intel Xeon W más potentes del mercado llegan a los 28 núcleos, AMD propone con sus Ryzen Threadripper PRO de 12 hasta 64 núcleos. Veamos los cuatro modelos y qué ofrecen:

  • Ryzen Threadripper PRO 3945WX: Un total de 12 núcleos con 24 hilos. La frecuencia es de 4 GHz con un boost de 4,3 GHz. Ofrece una caché de 70 MB.
  • Ryzen Threadripper PRO 3955WX: Un total de 16 núcleos con 32 hilos. La frecuencia es de 3,9 GHz con un boost de 4,3 GHz. Ofrece una caché de 72 MB.
  • Ryzen Threadripper PRO 3975WX: Un total de 32 núcleos con 64 hilos. La frecuencia es de 3,5 GHz con un boost de 4,2 GHz. Ofrece una caché de 144 MB.
  • Ryzen Threadripper PRO 3995WX: Un total de 64 núcleos con 128 hilos. La frecuencia es de 2,7 GHz con un boost de 4,2 GHz. Ofrece una caché de 288 MB.

En los cuatro casos tenemos una memoria RAM de hasta 2 TB en hasta ocho módulos ECC UDIMM, RDIMM o LRDIMM. Por otro lado, la alimentación es de 280 W en cada uno de ellos.

AMD

La marca también ha hecho hincapié en algunas características extra que integran estos nuevos procesadores relacionadas con la seguridad. Explican que vienen con AMD Pro security para ofrecer capas extra de protección para archivos confidenciales. También AMD Memory Guard, que ofrece un cifrado completo a los datos almacenados.

El primero equipo que incorporará estos nuevos procesadores de AMD es de Lenovo, el ThinkStation P620. Esta nueva workstation se postula como la primera del mundo con un procesador de 64 núcleos gracias al nuevo diseño de AMD. aparte de esto tendrá también 20 TB de almacenamiento, dos tarjetas gráficas Nvidia Quadro RTX 8000 o una RAM de hasta 1 TB entre otras cosas. Todo ello con un precio de 4.600,46 dólares de entrada, unos 4.500 euros.

Vía | GlobalNewswire
Más información | AMD

-
La noticia AMD Ryzen Threadripper PRO planta cara a los Intel Xeon con 64 núcleos y hasta 2 TB de RAM fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: AMD Ryzen Threadripper PRO planta cara a los Intel Xeon con 64 núcleos y hasta 2 TB de RAM

Comentarios