Honor Band 6: la nueva pulsera de Honor con aires de smartwatch promete dos semanas de batería

Honor Band 6: la nueva pulsera de Honor con aires de smartwatch promete dos semanas de batería

Honor acaba de anunciar en China su nueva Honor Band 6. Se trata de una pulsera inteligente que poco o nada tiene que ver con su antecesora, la Honor Band 5, ya que este nuevo modelo se parece más a un reloj inteligente como el Honor Watch ES, aunque es más bastante más pequeña.

Al menos en China, la pulsera estará disponible en dos versiones: una con NFC y otra sin ella. Todavía no se sabe cuándo llegará a otros mercados, si es que lo hace, pero a tenor de los lanzamientos anteriores de Honor y Huawei, lo más probable es que el modelo con NFC no llegue. El precio es de 249 yuanes (32 euros al cambio) para la versión sin NFC y de 289 yuanes (37 euros al cambio) para la versión con NFC.

Ficha técnica de la Honor Band 6

HONOR BAND 6

DIMENSIONES Y PESO

43 x 25,4 x 11,45 mm
18 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,47 pulgadas
Resolución 194 x 368 píxeles
Ratio frontal/pantalla: 64%

SENSORES

Sensor de aceleración
Sensor de giroscopio
Sensor óptico de frecuencia cardíaca

BATERÍA

180 mAH

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
NFC (opcional)

RESISTENCIA

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android 5.0 o superior

OTROS

SpO2
Asistente de voz
Huawei TruSeen 4.0
Carga magnética

PRECIO

Desde 32 euros al cambio

Un look más smartwatch

Honor Band 6 1

Como podemos ver en las imágenes, la Honor Band 6 no tiene nada que ver con la Honor Band 5. La compañía ha apostado por un frontal más grande ocupado principalmente por la pantalla y por la ausencia de botones en la parte superior. La Honor Band 6 es algo más grande, hasta el punto de que tiene ocho milímetros más de anchura, y el botón se ha movido al lateral derecho. Destacar que la pulsera tiene resistencia al agua de cinco atmósferas.

Este aumento de tamaño no se ha traducido en un mayor peso, sino todo lo contrario. La Honor Band 5 pesaba 22,7 gramos, mientras que esta nueva pulsera se queda en 18 gramos. En lo que sí se ha traducido es en una pantalla más grande cuya diagonal asciende a 1,47 pulgadas (el Honor Watch ES tiene una pantalla de 1,65 pulgadas). Esta usa tecnología AMOLED, tiene una resolución de 194 x 368 píxeles y Honor asegura que ocupa el 64% del frontal.

Honor Band 6 3

En la parte inferior encontramos el sensor de ritmo cardíaco que da vida a la tecnología Huawei TruSeen 4.0. Básicamente, el reloj es capaz de medir la frecuencia cardíaca en tiempo real y el nivel de oxígeno en sangre. Como otros tantos dispositivos de la marca, la pulsera también monitoriza las sesiones de sueño, el estrés, la salud femenina y el ejercicio. En concreto, la pulsera soporta diez modos deportivos.

Un aspecto que conviene tener en cuenta es que la Honor Band 6 tiene una versión con NFC, pero lo más probable es que se quede en China, donde este sistema se usa para acceder al metro, el autobús, etc. Habrá que esperar para ver si esta versión llega a España y, de hacerlo, para qué se podrá usar, ya que Huawei Pay, el sistema de pagos móviles de Huawei, no está disponible en nuestro país.

Honor Band 6 4

Finalmente, procede repasar lo referente a la batería. La Honor Band 6 tiene 180 mAh y, de acuerdo a Honor, es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía máxima teórica. Una novedad interesante es el sistema de carga rápida que, en palabras de la compañía, permite conseguir la batería suficiente para usar la pulsera durante dos días en tan solo cinco minutos.

Versiones y precio de la Honor Band 6

Honor Band 6 5

Como decíamos anteriormente, la Honor Band 6 se ha lanzado en China y, al menos por ahora, se quedará allí. Su precio es de 32 euros al cambio para la versión sin NFC y de 37 euros para la versión con NFC. Quedamos a la espera de saber si Honor se la traerá al mercado europeo y, en casi afirmativo, a qué precio.

-
La noticia Honor Band 6: la nueva pulsera de Honor con aires de smartwatch promete dos semanas de batería fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Honor Band 6: la nueva pulsera de Honor con aires de smartwatch promete dos semanas de batería

Comentarios