Walmart quita los robots de sus tiendas porque las diferencias con sus empleados son "mínimas"

Walmart quita los robots de sus tiendas porque las diferencias con sus empleados son

Walmart, uno de los grandes retailers de Estados Unidos, ha decidido dar, en cierta manera, marcha atrás en algunas de sus estrategias de robotización de sus tiendas.

Según adelanta The Wall Street Journal, Walmart ha decidido finalizar su proyecto de utilizar robots itinerantes en los pasillos de las tiendas para realizar un seguimiento de su inventario. La compañía ha puesto fin a este proyecto, que llevaba un año en marcha, después de descubrir durante la pandemia de coronavirus que la diferencia entre lo que hacían los robots y las personas eran mínimas.

Los robots autónomos, de Bossa Nova Robotics, han estado recorriendo los pasillos de compras en unas 500 tiendas Walmart durante los últimos años, escaneando artículos en los estantes para asegurarse de que estén completamente abastecidos.

Covid, comercio electrónico y un cambio de modelo

Sin embargo, el auge del comercio electrónico durante la pandemia ha provocado que los trabajadores de Walmart hayan estado en esos mismos pasillos, recogiendo y empaquetando las mercancías y los pedidos. La mayor presencia de los trabajadores facilitó a Walmart el seguimiento de la cantidad de existencias en los estantes, permitiendo a ese mismo personal de la tienda reponer los suministros cuando era necesario.

Cabe señalar que, durante la pandemia, las ventas por comercio electrónico de este retailer prácticamente se doblaron.

Además, la información de WSJ asegura que el director de Walmart en EE.UU., John Furner, se mostraba preocupado por cómo reaccionan los compradores al ver un robot trabajando en una tienda.

Por todo ello, Walmart ha decidido acabar con el contrato que mantenía que Bossa Nova Robotics. Según la información de WSJ, esta empresa de robots ha despedido a la mitad de su fuerza laboral después de acabar su contrato con Walmart.

Cabe señalar que a principios de año, Walmart aseguraba que sus planes pasan por incorporar estos robots a mil de sus 4.700 tiendas y que, hasta el momento, estaban en 500.

-
La noticia Walmart quita los robots de sus tiendas porque las diferencias con sus empleados son "mínimas" fue publicada originalmente en Xataka por Arantxa Herranz .




Fuente: Xataka
Enlace: Walmart quita los robots de sus tiendas porque las diferencias con sus empleados son "mínimas"

Comentarios