WhatsApp lanza nuevos ajustes para liberar espacio rápida y fácilmente de nuestros iPhone

WhatsApp lanza nuevos ajustes para liberar espacio rápida y fácilmente de nuestros iPhone

Siempre creo que es irónico que WhatsApp sea el servicio de mensajería instantánea más utilizado en España y en muchas partes del mundo, y que al mismo tiempo sea el peor servicio a la hora de gestionar su almacenamiento y la acumulación de los datos de sus chats. Es, de lejos, la petición más popular que como formador Apple recibo de clientes.

Es por eso que considero una gran noticia la novedad que empieza a propagarse a todas las instancias de WhatsApp a partir de hoy: un nuevo panel de almacenamiento con el que podremos liberar espacio más rápidamente en nuestros iPhone.

De mirar los chats uno a uno a borrar todos los vídeos de un plumazo

A día de hoy, cuando accedemos a la configuración de WhatsApp, sección 'Datos y almacenamiento', subsección 'Uso de almacenamiento', lo que vemos es una lista ordenada de todos nuestros chats en función del almacenamiento que ocupe su contenido. Si pulsamos encima de cada conversación tendremos la opción de liberar espacio borrando contenidos por tipo (vídeos, audios, imágenes...), pero hacerlo para todas y cada una de las conversaciones es un trabajo que puede llevarnos un buen rato.

Con este cambio, lo que veremos es un cambio en esa sección donde aparecerá un gráfico semejante al que vemos en las secciones de almacenamiento local y el de iCloud en nuestros dispositivos Apple. En él podremos diferenciar el espacio que ocupa WhatsApp que el que ocupan el resto de aplicaciones, con botones para liberar rápidamente lo que ocupa más (normalmente son los vídeos). Incluso tendremos una sección en la que poder ver elementos de más de 5 MB para eliminarlos directamente.

Estas nuevas opciones representarán un respiro para todos los que usamos WhatsApp a diario, y llegarán a todos los usuarios del mundo a lo largo de esta semana. Si aún no la ves en tu iPhone asegúrate de tener la última versión de la aplicación y ten un poco de paciencia. A ver si con esto pronto vemos la prometida versión nativa para los iPad.

-
La noticia WhatsApp lanza nuevos ajustes para liberar espacio rápida y fácilmente de nuestros iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: WhatsApp lanza nuevos ajustes para liberar espacio rápida y fácilmente de nuestros iPhone

Comentarios